El balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa se encuentra muy pronto a realizarse y las encuestas ya empiezan a descifrar el ganador. En Argentina se viven semanas muy políticas, donde el país el 19 de noviembre deberá decidir un nuevo Presidente. La sociedad tiene dos propuestas marcadas y parece asomar un ganador de forma muy ajustada.
Las próximas semanas serán definitorias para conocer qué rumbo tomará el país en los próximos cuatro años. Luego de las elecciones generales se conoció que habrá un mano a mano entre Javier Milei y Sergio Massa. Las posibilidades se encuentran muy divididas. La duda, principalmente, se ocasionó por el buen resultado que cosechó el actual ministro de Economía.
Pese a que le sacó casi siete puntos de diferencias al candidato de La Libertad Avanza, las encuestas marcan una justeza histórica. Cristian Buttie, representante de CB Consultora, explicó sus primeros análisis: «Hay una paridad. Empezar a medir temprano, la evolución y la tendencia fue la estrategia que nos dio resultado en las PASO y las elecciones generales. La primera foto es que hay un empate técnico. 50,7% para Javier Milei y 49,3% para Sergio Massa«, destacó en Radio Rivadavia.
La encuestadora fue una de las que más acertó en la sorpresa del día domingo, donde el candidato oficialista se despegó de sus competidores. El titular de CB Consultora destacó cómo puede variar el resultado: «Si la participación es más baja de la proyectada, hay mayores posibilidades para Sergio Massa y si es más alta, mayores posibilidades para Javier Milei«, manifestó.
También hizo una mención sobre aquellos que piensan votar en blanco o impugnar el voto: «Un voto en blanco es un votante que no terminó decidiendo por el cambio y, en ese sentido, Massa con una base electoral más amplia y eso podría marcar la diferencia. El mismo domingo de las elecciones podríamos evaluar el desenlace«, añadió el especialista en encuestas
«La gestión nacional tiene más imagen negativa que positiva de manera tal que, el que opina mal de la gestión, lo vota a Massa por el temor que genera Javier Milei o se queda en su casa y no vota. Es una variable que vamos a ver el mismo domingo», concluyó Cristian Buttie en una entrevista brindada a Ari Paluch.