Carlos Melconian destacó la actuación de Patricia Bullrich en el primer debate presidencial realizado en Santiago del Estero. El economista destacó que «lo más importante es que Patricia dejó propuestas arriba de la mesa» y que las críticas que puede haber recibido por parte de Javier Milei son «gajes del oficio» y «no hay que calentarse».
Respecto de la insistente pregunta de Milei a la candidata de Juntos por el Cambio sobre que haría con las Leliq en caso de ser presidente, Melconian calificó de impecable la respuesta de su candidata. «Ella explicó perfectamente lo que quiere. Solo hubo preguntas de detalles muy puntuales, lo de las Leliq que no sabes ni vos que es (al cronista), eso no lo debate un presidente, una pregunta fuera de lugar», detalló el economista, replicó NA.
Sobre la existencia de un posible acuerdo entre Milei y Sergio Massa para no pegarse entre ellos, expresó que no percibió algún tipo de acuerdo, y destacó que «en líneas generales se han comportado civilizadamente» como corresponde los cinco candidatos.
En tanto, de las agresiones de Milei a su persona cuando dijo «Bullrich, usted tiene chantas como economistas, de qué me está hablando», les restó importancia y reconoció que son «gajes del oficio» y «no hay que calentarse». Sobre la actuación en líneas generales de su candidata, manifestó que «el balance es muy positivo» y que estuvo «impecable en las respuestas no solo económicas, sino educativa, de los derechos humanos y el minuto final».
Bullrich y la economía
Durante su turno en el bloque temático de la titular del PRO en uso de licencia, aseguró que la sociedad pide a gritos «terminar con la angustia en la que vivimos. Conmigo esto se acaba, voy a borrar del mapa la inflación, sin atajos, mentiras, ni cuentitos».
«Voy a poner orden: un programa integral que solucione los problemas del fondo, con un equipo económico honesto encabezado por Carlos Melconian y con la decisión política, el temperamento y el coraje para hacer los cambios que la Argentina necesita. Por eso ustedes han inventado y siguen con la inflación, voy a terminar con ella», prometió.
Minutos después, en el bloque inicial sobre Economía, Bullrich descartó la idea de cerrar el Banco Central al sostener que «todos los países del mundo que los cerraron son todos paraísos fiscales» y acusar al libertario de querer ir hacia la puesta en pie de uno en la Argentina.
Además, solicitó el derecho a réplica tras la exposición del fundador de La Libertad Avanza y envió un mensaje a la juventud que lo acompañó en las PASO: «Te prometieron la dolarización, pero sin dólares no se puede dolarizar. Lo importante no es lo que decís, sino lo que vas a hacer».
En otro pasaje, se dedicó a polarizar también con el candidato de Unión por la Patria: «Massa explicale a los argentinos cómo siendo el peor ministro de Economía poder ser el mejor presidente. Cómo podés dividirte con tanto cinismo. Aumentaste 40 impuestos». Bullrich cuestionó el presupuesto que el titular del Frente Renovador presentó en el Congreso al sostener que es un presupuesto de déficit, y lo acusó de llevar al país a una hiperinflación.