Carolina Píparo, candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires por La Libertad Avanza, manifestó que el caso de corrupción de Martín Insaurralde podría inclinar parte de los votos bonaerenses hacia los libertarios como propuesta antisistema. En ese sentido, Píparo afirmó que le pareció «obsceno» lo de Insaurralde y el viaje en yate privado con una modelo en España.
«Lo de Insaurralde me parece obsceno porque yo hace 5 años me dedico a la política y ningún funcionario puede tener la vida que nos mostró. Me parece obsceno que el gobernador Kicillof se haga el desentendido por esto para despegarse ¿Por qué tiene 19 ministerios cuando la provincia puede funcionar con 8 ministerios?», disparó Píparo en una entrevista para la radio CNN.
«¿Cómo puede disolver ahora una jefatura de gabinete? Entonces tan necesaria no era, o sea, ¿Kicillof tenía que ver esas fotos para que se de cuenta que toda una estructura enorme era innecesaria? La verdad que si lo de Insaurralde impacta en las urnas, obviamente puede impactar positivamente en nosotros. Hace años que vemos que los políticos que han accedido a cargos en el Estado viven de la manera que viven», arremetió la actual diputada nacional.
«Creo que está lleno de insaurraldes en la provincia, en el poder judicial, en el poder legislativo y me parece que es imposible de explicar, lo que pasa es que no los conocemos con nombre y apellido. De ninguna manera ningún funcionario podría viajar 200 veces al exterior como se vio», insistió la exsecretaria de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género de La Plata.
«Las encuestas que nos llegan dicen que yo estoy muy cerca de ganarle a Kicillof, pero no son nuestras. Yo la verdad me guio como en la paso por la calle, por la cantidad de gente que me dice esta vez te apoyo a vos. Espero el resultado y en eso siempre he sido muy respetuosa del bonaerense y creo que el 22 seré la candidata elegida por la mayoría de los bonaerense», relató Píparo.
Píparo habló del cruce judicial entre Javier Milei y Patricia Bullrich
«Yo creo que si ellos dos tienen un tema que dirimir en la Justicia me parece bien que lo diriman. Yo acuerdo con las palabras de Javier en el debate, que no fueron las mismas y que entendió y aprendió de la propia experiencia que la violencia no era el camino», sentenció la trabajadora social y exempleada del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
«Entiendo que las personas, por supuesto, pueden volver a pensar y a través de su vida madurar y ser una persona mejor. Ella misma lo ha contado», argumentó Píparo dejando en claro que Bullrich había sido parte de el movimiento guerrillero de izquierda, Montoneros, en el pasado, pero que al madurar con el tiempo se dio cuenta que estaba equivocada.