La causa por el caso de Julio «Chocolate» Rigau se reactivó luego de que en un principio cerraron el expediente por un mal procedimiento policial, pero lograron reabrirlo. Ahora la Justicia quieren peritar el teléfono celular del dirigente del peronismo para conocer el trasfondo de este caso que se originó en el Banco Provincia de La Plata.
El puntero del PJ estaba sacando dinero de 48 tarjetas de débito de empleados de la Legislatura Bonarense, un hecho muy llamativo que deberá explicar ante el juez. Sin embargo, los tres abogados que representan al acusado presentaron un escrito para pedir la suspensión por tercera del peritaje sobre el dispositivo móvil que le fue secuestrado a mediados de septiembre.
El mismo señaló que «devendría en un escándalo jurídico realizar una pericia sobre un objeto cuyo secuestro no fue ratificado por el Sr. Juez, a lo que agregamos que el acta que dispuso ese secuestro, está declarada NULA por la Excma. Cámara. El absurdo resulta evidente y flagrante», afirmaron los letrados en la solicitud a la que tuvo acceso NA.
«Es importante recordarle al Sr. Juez Garante que existen de todas formas dos planteos vinculados al mismo objeto pendientes de resolución, por tanto, la apertura en estos términos sería NULA», agregaron los abogados de Chocolate Rigua. El teléfono en cuestión es de marca Samsung y, en caso de que el juez de garantías rechace este tercer pedido, se abrirá el próximo 11 de octubre.
Como si esto fuera poco, la Justicia también le ordenó al Banco Provincia entregar las filmaciones de sus cámaras de seguridad del sector de los cajeros automáticos de la sucursal de Plaza San Martín. Quieren realizar un análisis del 5 de septiembre entre las 5 y las 7.30; el 6 de septiembre entre las 20 y las 22; el 7 de septiembre entre las 19 y las 21; y el 8 de septiembre entre las 18 y las 22, días y horarios en el que se estima que el puntero del peronismo estuvo allí.