A pocos días de las elecciones presidenciales, una dura noticia golpeó al kirchnerismo. El senador nacional por el Frente de Todos Matías Rodríguez, fue hallado sin vida este miércoles en su casa de Ushuaia, Tierra del Fuego. El personal policial llegó a la vivienda del dirigente en la capital provincial y no encontró signos de que fue violentado.
Por el contrario, el senador tenía un disparo en su cuerpo, por lo que la hipótesis principal es que tomó la drástica decisión por sus propios medios. Rodríguez llegó al Senado el 10 de diciembre del 2019 luego de haber ganado la elección en su provincia y, previo a esto, fue diputado nacional entre 2015 y 2019 como uno de los nombres de peso dentro del kirchnerismo.
A su vez, en 2022 admitió que tenía ganas de ir por la gobernación de Tierra del Fuego: «Hay una urgencia de parte de la sociedad que demanda salidas urgentes, planes de gobierno concretos para poder recuperar aquella Tierra del Fuego que supimos ser», señaló el funcionario, quien también pedía «discutir estos temas de frente y sin fuegos artificiales», según informó NA.
Al salir a la luz esta noticia, la vicepresidenta de la Nación y líder del kirchnerismo, Cristina Kirchner, le dedicó una publiación en su cuenta de X: «Profundo dolor por el fallecimiento del senador nacional por Tierra del Fuego Matías Rodríguez. Querido compañero, que Dios y la Virgen te ayuden a descansar en paz. Mis condolencias a sus hijos y seres queridos«.
Por el mismo canal, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, también le dejó un mensaje al dirigente: «Tristísima noticia la muerte de Matias Rodríguez. Compañero y amigo, mis condolencias para su familia, amigos y a la militancia de Tierra del Fuego», publicó otro de los nombres de peso dentro del ala K del Gobierno.