Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Continúan los ingresos masivos y sin control a la planta permanente del Estado

En total, se publicaron concursos para 728 nuevos cargos permanentes, es decir, 728 nuevos sueldos que impactarán en unas cuentas públicas ya debilitadas.

Máximo Kirchner

El flujo constante de ingresos a la planta permanente del Estado Nacional no cesa, incluso en épocas de elecciones. De hecho, se intensifica la incorporación de empleados públicos a dos meses de finalizar el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

En la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, liderada por Gabriel Lerner, lanzó este miércoles dos concursos para cubrir más de 700 puestos en su planta permanente. A través de la Resolución 421/2023, firmada por Ana Gabriela Castellini, secretaria de Gestión y Empleo Público, se aprobaron las bases del concurso para cubrir 699 cargos en la planta permanente de la cartera, informó NA.

En el Boletín Oficial de este miércoles, también se publicó la Resolución 423/2023 de la secretaría de Gestión y Empleo Público, mediante la cual se convoca a concurso para cubrir 29 cargos de planta permanente en la Secretaría de la Niñez. En total, estamos hablando de 728 nuevos cargos permanentes, es decir, 728 nuevos sueldos que impactarán en unas cuentas públicas ya debilitadas.

Festival de designaciones

Como ha sido una constante en los últimos meses, el Boletín Oficial está repleto de designaciones, nombramientos, promociones y pases a planta permanente de empleados públicos nacionales. A pesar de que la administración de Alberto Fernández y su ministro de Economía, Sergio Massa, se comprometieron con instrumentos públicos para el no ingreso de personal, el Estado se ha convertido en una bolsa de trabajo.

Recientemente, se oficializaron designaciones en varias dependencias del Estado, desde el Tribunal Fiscal de la Nación (TFN) hasta el Instituto Malbrán. En el TFN, Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, firmaron la designación transitoria de Denys Lukin como secretario letrado de la Vocalía 17 del Tribunal, con una duración de 180 días hábiles.

En el Malbrán, se designó transitoriamente a Andrea Soledad Maiza como jefa del departamento de Producción de la dirección asistente de producción del Instituto Nacional de Enfermedades Virales Humanas «Dr. Julio Maiztegui». Este nombramiento lleva también la firma del jefe de Gabinete, así como de la ministra de Salud, Carla Vizzotti.

Rossi, junto con el canciller Santiago Cafiero, autorizó la designación transitoria de Gustavo Eduardo Ainchil como director de Seguridad Humana, Innovación y Asuntos Tecnológicos Internacionales de la subsecretaría de Política Exterior. Ni los Cascos Blancos escaparon de la oleada de designaciones.

Mariana da Silva Lorenz fue nombrada transitoriamente como coordinadora de Articulación y Gestión de Proyectos y Acciones Nacionales de la Dirección Nacional de Planificación y Cooperación de Asistencia Humanitaria. En tanto, Mariano Nahuel Blanco Obregón fue designado transitoriamente como inspector precalificador en la Inspección General de Justicia.

Otras designaciones

También se oficializaron varias prórrogas de designaciones transitorias en distintas carteras nacionales. Vizzotti prorrogó a Mariana Elisabeth Moreno en el cargo de jefa de la entonces dirección nacional de Salud Mental y Adicciones, y también a Gustavo Antonio Marrone como director del hospital «Dr. Baldomero Sommer». En el ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se prorrogaron 16 designaciones transitorias, todas por 180 días hábiles.