Copa Sudamericana 2023: Liga de Quito venció a Fortaleza por penales y se consagró campeón DEPORTES El Intransigente

DEPORTES

Copa Sudamericana 2023: Liga de Quito venció a Fortaleza por penales y se consagró campeón

El conjunto ecuatoriano dirigido por Luis Zubeldía superó desde los doce pasos al brasileño y se consagró campeón de la Sudamericana por segunda vez en su historia.

@Sudamericana

Luego del 1-1 en 120 minutos, Liga de Quito superó por 4-3 a Fortaleza en los penales con el arquero Alexander Domínguez como figura y se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2023 en el Estadio Domingo Burgueño Miguel de Uruguay. Los argentinos Lisandro Alzugaray y Juan Martín Lucero marcaron los goles en tiempo regular.

Primer tiempo

Un primer tiempo con nervios, tensiones y poco fútbol, no hubo chances claras de gol y predominó la fricción. El equipo brasileño se destacó por sus individualidades en ataque y el conjunto ecuatoriano por su sacrificio defensivo. A los 40 minutos, Renato Ibarra debió salir por lesión en LDU y Lisandro Alzugaray ingresó en su lugar.

Segundo tiempo

En el inicio del complemento, Jhojan Julio la bajo de taco y con una media vuelta, pero definió sin potencia ante la salida de João Ricardo Riedi. Al minuto (48′) Fortaleza salió jugando por la derecha, Caio Alexandre hizo una perded con Tinga por la banda, Tomás Pochettino recibió filtrado, acelero y tiró un centro rasante que Lucero empujo desde el borde izquierdo del área chica al primer palo de Alexander Domínguez, que no pudo evitar el 1-0.

Ocho minutos después, Liga sacó del arco por abajo y tras unos toques, Mauricio Martínez metió un pelotazo desde su campo de juego para Alzugaray, que ganó con el cuerpo ante Bruno Pacheco, acelero por la derecha, encaró hacia adentro del área, enganchó dos veces antes sus rivales y metió un zurdazo con comba que rompió la red y empató el marcador 1-1. El tricolor reclamó falta sobre 6, pero el tanto fue convalidado.

Los penales entre Fortaleza y Liga de Quito

Tras un suplementario con claras ocasiones para ambos equipos, la definición pasó a ser desde los doce pasos, donde João le tapó a Paolo Guerrero, Thiago Galhardo anotó, Alzugaray y Yago Pikachu la mandaron a la red, Martínez marcó y Domínguez contuvo el grito de Silvio Romero, Julio y Guilherme convirtieron, Los arqueros le evitaron el tiro de Alexander Alvarado y Pedro Augusto, Ezequiel Piovi la mandó a guardar y Domínguez paró el disparo de Emanuel Brítez.

Salir de la versión móvil