El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Cristian Ritondo, manifestó que no comparte la desregulación de armas que propone Javier Milei y dijo que la ley actual es moderna, simple y lógica. En ese sentido, Ritondo dijo que si la idea de Milei avanza cualquiera va a poder comprar o vender armamento de forma legal y beneficiará a los delincuentes.
«La desregulación de la ley de armas que propone Milei no la comparto, tampoco el mercado libre de adopciones, porque me parece una cosa atroz. La regulación de armas que tiene la Argentina es moderna, simple y tiene un criterio lógico. Te piden tus antecedentes, también si estás apto psicológicamente y físicamente y si tenés capacitación para hacerlo», expresó Ritondo en una entrevista para la radio Futurock.
«Me parece que la ley actual está bien porque es un mínimo requerimiento para cualquier persona que quiera usar un arma o tener un arma. Desregular la adquisición de armas significa que cualquiera puede vender armas y la puede adquirir quien quiera, o sea, no la tenés registrada y eso termina en general en manos de delincuentes«, indicó el exministro de Seguridad bonaerense.
«En general hay pocos homicidios o incidentes con armas registradas, salvo cuando son robadas. Hay que desarmar a sectores de la sociedad civil que las tengan en forma ilegal, sacar las armas de la calle y destruirlas«, argumentó el presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados para cerrar definitivamente el tema en la entrevista.
Ritondo habló sobre las elecciones y las falsas encuestas de opinión
«La verdad que me cuesta cree en las encuestas y mucho más después de la última elección, porque todas daban a Milei tercero y terminó siendo la primera fuerza. Por ejemplo, en las PASO de JxC, veían a Horacio Rodríguez Larreta con la misma posibilidad que Patricia Bullrich y al final hubo una diferencia muy grande», sentenció exdiputado de CABA que formó parte de las filas del Partido Justicialista entre 2003 y 2007.
«No hay ninguna fuerza que se cayó demasiado o que creció demasiado, con lo cual, va a rondar todo cerca de lo que estuvo, algunos puntos más, algunos puntos menos, pero no veo una gran diferencia. Por lo tanto, eso va a hacer que ese 90% del electorado que va a votar quede repartido en tres fuerzas políticas», señaló Ritondo.
El caso de Gerardo Milman
«Yo no tengo por qué pedirle la renuncia a Gerardo Milman, porque no está imputado en la causa (del atentado contra Cristina Kirchner). El celular, Milman lo entregó a la Justicia y yo creo que no tiene ninguna implicación. Me parece que no tiene nada que ver con el caso de corrupción de Martín Insaurralde. El kirchnerismo no puede hablar de que lucha contra la corrupción cuando tiene condenada a la vicepresidenta de la Nación», concluyó.