Cuti Romero salió reemplazado en el segundo tiempo del partido que la Selección Argentina le ganó 2-0 a Perú en el Estadio Nacional de Lima por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 de Estados Unidos, México y Canadá. Tras el encuentro, Cristian habló con la prensa y se refirió a la dolencia que lo obligó a abandonar el campo de juego.
«Sufrí un golpe cuando arrancó el primer tiempo. En el segundo tiempo intenté salir, pero se me había hinchado el tobillo. Ahora intentaré recuperarme así llego al lunes que tenemos un partido importante con Tottenham», comentó el zaguero central, que sufrió un pisotón en una de las primeras jugadas por parte de Paolo Guerrero cuando despejaba una pelota. Pese a intentar calmar las dolencias en la zona con hielo en el entretiempo para probar en la segunda etapa, finalmente no pudo con el dolor y pidió el cambio a los 2 minutos del complemento.
Por otro lado, respecto al nivel de juego que mostró la Albiceleste, el defensor de 25 años manifestó: «Se disfruta mucho jugar en este equipo. Por momentos se hace muy fácil, porque estamos en un buen momento. Seguramente hay que seguir mejorando y creciendo, esa es nuestra mentalidad. Se disfruta mucho jugar para este equipo y pareciera que estos animales hacen todo fácil».
Cuti Romero y Otamendi, la dupla impasable de la Selección Argentina
Ante Paraguay, Dibu Martínez se convirtió en el arquero con más minutos sin haber recibido un gol en la Selección Argentina y mucho tiene que ver el trabajo de sus zagueros. Ni el General ni Cuti fueron gambeteados en la noche de Lima. De hecho, el defensa cordobés no es superado por un rival hace ya cinco partidos con la Albiceleste.
Ota, por su parte, disputó una doble fecha con un golazo de volea en Núñez y con una estadística que refleja su gran momento defensivo a sus 35 años. El capitán del Benfica ganó siete de nueve duelos en el campo de juego y seis de ocho por la vía aérea.