Un diputado nacional de Juntos por el Cambio disparó fuertemente contra el candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei. Se trata de Rodrigo de Loredo, de la Unión Cívica Radical, quien vinculó la figura de su par libertario con la de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Consideró que la titular del Senado es “la Gepetto que creó” el triunfo de Milei en las elecciones presidenciales primarias del 13 de agosto último.
De Loredo aseguró en recientes declaraciones a A24 que Cristina Kirchner moldeó al candidato libertario. “Hartaron tanto con las agendas de género, compraron penes de madera, se chorearon la guita con vaselina que, de pronto, aparece un candidato que dice que directamente no hay nada que hacer en políticas públicas”, evaluó el dirigente de Juntos por el Cambio. Y puntualizó: “Esa es la razón de ser”.
En esta línea, continuó: “Hartaron tanto con los derechos humanos, se llevaron puestos los símbolos, la lucha de las Madres e Hijos que era una pelea extremadamente verdadera”. “Ahora la gente está dispuesta a votar a un candidato cuya compañera de fórmula visitaba a (el dictador Jorge Rafael) Videla en la cárcel”, aseveró De Loredo, en alusión a la compañera de fórmula de Milei, la también diputada nacional Victoria Villarruel.
Fue así que De Loredo llegó a la conclusión de que desde el kirchnerismo “construyeron la razón argumental de Milei”. “El triunfo de Javier Milei es el triunfo de Cristina Fernández de Kirchner. Cristina fue la ebanista, la carpintera como Gepetto, que creó, que talló. Se construye el hartazgo, la frustración y la gente quiere soluciones mágicas y la gente quiere soluciones mágicas”, sentenció el cordobés.
Por otra parte, De Loredo se refirió a su derrota electoral del pasado 23 de julio, cuando perdió la intendencia de la ciudad de Córdoba a manos de Daniel Passerini. Según dijo, él hace política “para cambiar las cosas”, y admitió: “Me frustro, cada dos por tres la quiero dejar”. “Perdí una elección y casi me vuelvo a mi casa”, agregó el radical, en referencia a las dudas sobre su futuro político.
En este sentido, continuó: “Me frustra pensar que la Argentina no tenga solución, y me recupero porque hay que hacer algo, porque si no esto puede ser un proyecto fallido”. Seguidamente, analizó que el rival de Juntos por el Cambio en las elecciones generales del 22 del corriente mes es “el populismo”, en las dos “expresiones” que presenta: Sergio Massa (Unión por la Patria) y Milei.
“El populismo necesita simplificar todos los problemas en la construcción de un antipueblo. En el kirchnerismo era el periodismo, el campo, los yankees. En Milei es la casta. Después construyen vacíos comunicantes. Dentro de esos vacíos comunicantes va la solución de todas las demandas de la sociedad”, se explayó De Loredo, quien volvió a apuntar contra Milei.
“Para Milei la casta es cada vez más reducida. La única casta es Juntos por el Cambio: el gremialismo no es casta, el Poder Judicial no es casta, el peronismo no es casta. Lo que yo pienso es que la casta en la República Argentina es el Partido Justicialista. Lo que vemos, los Insaurraldes, el 80% de los jueces que tenemos en la Argentina los designó el Senado peronista. El 100% de los gremialistas, todos ricos con empleados pobres. Seis palos de laburantes en blanco, ocho millones de laburantes en negro”, aseveró el cordobés.
Finalmente, elogió a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio. “Patricia Bullrich tiene dos atributos que complementan lo que fue Juntos por el Cambio. Somos la esperanza de lo aprendido, no los que más sabemos. Tuvimos muchos aciertos: pusimos la Argentina en la senda que correspondía, nos alineamos bien internacionalmente, sabíamos que el problema central de la Argentina es la fiscalidad, pero cometimos muchos errores, fuimos lentos”, concluyó.