Gerardo Morales sigue su debacle no sólo a nivel político, también en su vida personal. El gobernador de Jujuy se habría separado de su esposa, María Eugenia Tulia Snopek. En medio de su derrota en las elecciones primarias, el exprecandidato a vicepresidente continuaría su derrotero en el ámbito amoroso. A cinco años de haberse casado, el final del contrato nupcial comienza a vislumbrarse.
El mandatario provincial ha tenido un año repleto de aspiraciones y ninguna se cumplió. La primera gran derrota sucedió cuando tuvo que declinar su candidatura presidencial. En el 2022 había anunciado públicamente que sería quien represente a la Unión Cívica Radical en las elecciones presidenciales. Con poco apoyo de su espacio y menor consideración a nivel nacional, el gobernador jujeño tuvo que anexarse a Horacio Rodríguez Larreta.
Su imagen empeoró cuando dio la indicación de reprimir a los jujeños que se manifestaron en contra de la reforma constitucional que impulsó unánimemente. Con cientos de heridos y detenidos -sin justificación alguna- aumentó su figura autoritaria. De esa manera se ganó el repudio de gran parte de la dirigencia política que pedía el fin de la violencia institucional.
Alejado de las necesidades de los habitantes de su provincia, el presidente de la UCR inició el camino de su precandidatura a vicepresidente. Con las denuncias que llegaban desde diferentes puntos de Jujuy, fue inevitable afectar la precandidatura de Horacio Rodríguez Larreta. Según analistas políticos, fue uno de los grandes responsables en deteriorar la imagen del alcalde porteño.
Allí tampoco pasó por desapercibido ya que confrontó a miembros de su mismo espacio. El primero en ser cuestionado fue Mauricio Macri y seguidamente fue el turno de Patricia Bullrich. Esto ocasionó un gran malestar en Juntos por el Cambio, donde en varias veces se lo acusó de desertor. Además, en las últimas semanas se lo vio con Sergio Massa, quien lo calificó de «amigo».
Sin el sueño de ser candidato a presidente y con la derrota de la fórmula que conformaba con Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales continúa con su derrotero. En este caso la pérdida viene desde su lado personal. El gobernador de Jujuy se habría separado de su esposa, María Eugenia Tulia Snopek. Tras cinco años de casados, el matrimonio pareciera tener un final en lo inmediato.
Según fuentes allegadas a la pareja, Gerardo Morales y su mujer decidieron ponerle punto final al amor. Pese a que no hay confirmaciones oficiales, en los próximos días se haría el anuncio oficial. De esta manera, el mandamás de Jujuy cerraría un 2023 repleto de tropiezos a nivel político y familiar. Además, en diciembre deberá abandonar el poder ya que Carlos Sadir fue electo en mayo de este año.