Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El Banco Central de Uruguay pidió información sobre Martín Insaurralde: cómo sigue la investigación

En Uruguay avanzan para conocer si existió el giro de 20 millones de dólares de parte del funcionario oficialista a su expareja.

Martín Insaurralde

El tema del momento en el arco político argentino es el caso de Martín Insaurralde, quien dejó su cargo como jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires luego de que aparezcan fotos suyas en un yate lujoso por Marbella junto a una modelo. Sin embargo, esto generó que se arme una investigación acerca de los fondos del intendente de Lomas de Zamora y el caso llegó hasta Uruguay.

Lo que ocurre es que afirman que el dirigente kirchnerista tiene una cuenta en el exterior con dólares que no puede justificar. Ante esto, el Banco Central del Uruguay (BCU) emitió este viernes una circular para solicitar a las instituciones financieras que confirmen si Martín Insaurralde y su exesposa Jésica Cirio aparecen como clientes.

Precisamente, quieren conocer si alguna de las dos personas «figuran como clientes (tanto en forma directa como indirecta) en actividades inherentes a los asesores de inversión (consejo a terceros respecto de la inversión, compra o venta de valores objeto de oferta pública, o canalizan las órdenes que reciban
previamente de sus clientes hacia intermediarios radicados en el país o en el exterior)», según compartió NA.

Producto de esto, la Unidad de Información y Análisis Financiero (UIAF) del BCU dio plazo hasta el 10 de octubre a las instituciones para enviar una respuesta sobre la situación bancaria de Martín Insaurralde. Además, en caso de ser cliente de algún organismo tendrán que entregar «un detalle completo de los activos bajo custodia a los que han estado vinculados así como lugar de radicación de los mismos».

¿Cómo sigue el caso de Martín Insaurralde?

En caso de que sea cliente de alguna entidad bancaría, deberá justificar su dinero ante la Justicia y, luego de eso, determinarán si el pago de 20 millones de dólares que le hizo a su exesposa es cierto. Por el momento, Cirio negó que ya hayan dividido los bienes de la pareja y que todavía están negociando para establecer una cuota de alimentos por su hija.