El día que Martín Insaurralde destacaba “los valores y el respeto” en su carrera política POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

El día que Martín Insaurralde destacaba “los valores y el respeto” en su carrera política

Tras el escándalo del yate, resurgió un viejo spot de campaña del ahora exfuncionario bonaerense que le termina jugando en contra.

El ahora exjefe de Gabinete bonaerense y excandidato a primer concejal de Lomas de Zamora por Unión por la Patria, Martín Insaurralde, sigue estando en las primera planas luego del escándalo del yate. Al dirigente afín a Máximo Kirchner, quien aún no renunció a su cargo como intendente del citado municipio bonaerense, se le vino la carrera abajo luego de que su flamante pareja, Sofía Clerici, compartiera en redes sociales la intimidad de un viaje sobre las aguas de Marbella, España.

La reacción del gobernador bonaerense y candidato a la reelección, Axel Kicillof, fue inmediata: no le quedó otra opción que echarlo el mismo sábado en que se conocieron las imágenes (tanto fotos como videos), más allá de que oficialmente quedó constatado que Insaurralde renunció. No obstante, aún no está claro qué pasará con Insaurralde en Lomas de Zamora, donde es intendente en uso de licencia, y desde Juntos por el Cambio están presionando para que también dimita.

Con el correr de las horas, la figura de Insaurralde, quien ya estaba en el ojo de la polémica por su millonario divorcio de la modelo y conductora Jesica Cirio, no deja de atormentar la realidad política de Unión por la Patria, que debe remontar un tercer puesto en la elección a presidente (en la de gobernador Kicillof salió primero) , ya que las elecciones primarias de agosto ubicaron a la coalición oficialista por debajo de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

El spot de Insaurralde sobre “los valores y el respeto” en su carrera política

A todo ello, se suma el carpetazo a Insaurralde con un spot de campaña de hace diez años. En ese momento, Insaurralde buscaba convertirse en diputado nacional por Frente para la Victoria, lo cual conseguiría. Sin embargo, ese puesto lo ocuparía apenas un año ya que en 2014 asumiría en la Intendencia de Lomas. Para el spot de 2013, el personaje en cuestión hablaba de “los valores y el respeto” en su familia y en su accionar político.

“Yo vengo de una familia donde los valores y el respeto… Mis viejos son docentes, dos laburantes, que siempre me decían que al meterme en política tenía más para perder que para ganar”, arrancaba Insaurralde. En esta línea, continuó: “Fue esa gran pelea mía de decirles que… que de clase media, nunca me había faltado nada, que quería hacer política porque quiero, de verdad, que las cosas cambien”.

“Como les dije a mis hijos el día que asumí. Quiero vivir en el mismo lugar, ir al mismo lugar a comer, ir al mismo restaurante, vivir en la misma manzana, ir al mismo club”, remarcó Insaurralde en la propaganda de poco más de 40 segundos de duración. Tras lo cual, aseveraba: “El día que no pueda hacer eso no hago más política”. “Quiere decir que algo hice mal”, concluía.

Un spot poco feliz para Insaurralde

Ese mismo spot ya le había jugado una mala pasada a Insaurralde. Es que meses después del mismo, el dirigente K, ya como diputado nacional electo, admitió que se mudó de su hogar en el conurbano bonaerense al exclusivo barrio porteño de Puerto Madero “por la inseguridad”, una problemática de siempre en la provincia de Buenos Aires.

“Nos mudamos por el tema de la inseguridad”, dijo en 2014 Insaurralde a Revista Noticias. E indicó que buscaron junto a su novia y luego esposa Jesica Cirio -que vivía en Palermo- un punto intermedio. Ésta también dijo que no se sentía segura en su departamento. “Hubo varios acontecimientos (de inseguridad). No me tocó a mí, pero sí a vecinos de mi edificio, a amigos y a mi abogado Fernando Burlando. Entraba asustada y salía asustada de mi casa”, admitió.

Salir de la versión móvil