El próximo domingo 22 de octubre se llevarán adelante las elecciones presidenciales en Argentina y los candidatos ya están cerrando sus campañas. El 18 de octubre fue el turno de Javier Milei, fundador de La Libertad Avanza, que llenó el Movistar Arena al grito de «Viva la libertad, carajo» y «fiscalizar, fiscalizar» como gran eje para los comicios.
En este contexto, el economista subió al escenario con música de La Renga y arengando al público a cantar. Una ve que se hizo silencio, el diputado comenzó con su discurso y apuntó: «¿De qué salto al vacío me hablan? Los únicos que se van a caer al vacío son ustedes, los chorros de la casta política«, inició en uno de sus primeros mensajes más duros.
«Hoy estamos frente a la misma disyuntiva de otros momentos, podemos continuar con este camino, un camino que es seguro, seguro que nos hace pobres, o podemos volver a abrazar las ideas de la libertad, que son las que hicieron que Argentina sea una potencia mundial», enfatizó Javier Milei ante el grito de miles de personas que fueron a apoyarlo.
Seguido a esto, sostuvo que «podemos volver a ser una potencia mundial, en el lapso de 15 a 20 años podemos ser como un país como Italia, España, Francia. Entre 20 y 25 años ser como Alemania, en 35 años ser como Estados Unidos y en 40 años ser como Irlanda«. El tema no quedó allí, y cuestionó al oficialismo: «¿Por qué me van a decir que no se puede? Si otros lo hicieron».
Además, el candidato a presidente remarcó que «son las elecciones más importantes de los últimos 100 años, si me permiten editar, 107», aclaró en una alusión al año 1916, cuando asumió la presidencia el radical Hipólito Yrigoyen. «Los invito a preguntarse qué país quieren para sus hijos. Si quieren el país de la pobreza, de la inseguridad, de la inflación, de la corrupción, de la decadencia que hemos vivido por décadas. O si quieren el país de la libertad, de la prosperidad que alguna vez supimos tener», agregó.
«Por eso, quiero decirles, vayamos a las urnas, a votar, no se queden en su casa, lleven a sus hijos, lleven a sus padres, lleven a sus amigos, lleven la esperanza en el corazón, porque Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe solamente si es liberal. Viva la libertad carajo», concluyó Javier Milei que, en medio de su discurso, subió al escenario a Victoria Villarruel (candidata a vicepresidenta), Ramiro Marra, el Dipy y Carolina Píparo además de darle un saludo especial a su pareja, Fátima Flórez.