El candidato a gobernador bonaerense Néstor Grindetti analizó la actualidad política a días de las elecciones 2023. Además de las nacionales, su provincia también tendrá las elecciones generales, cuyos candidatos más destacados son Axel Kicillof (UxP) y Carolina Píparo (LLA). Al respecto, el funcionario destacó que el Gobierno «ha tirado mucha leña al fuego» con las últimas medidas.
«Recorrí muchos comercios la semana y hay una incertidumbre y una desazón muy grande. Hay comercios que les convenía no abrir porque no tenían precio de reposición», indicó en diálogo con Marcelo Longobardi por Radio Rivadavia. De esta forma, destacó que este desabastecimiento es una consecuencia directa de la alta inflación.
Por otro lado, Néstor Grindetti se mostró convencido de que ganarán las elecciones provinciales y que irán en segunda vuelta en las nacionales. Por ello, le pidió al oficialismo «que mande señales de racionalidad en lo que viene, porque si sigue pretendiendo una política de populismo berreta, generan más inflación. Que no siga echando leña al fuego», insistió.
«Recorrer los territorios es determinante en este momento. Hay problemas de inseguridad, de un Estado realmente enorme que es tremendamente ineficiente que lo único que genera es problemas en el sector privado. Y lo que nos trajo hasta acá es la educación, que está ideologizada y los chicos no aprenden», recapituló el alfil de Patricia Bullrich.
La crítica de Néstor Grindetti a Píparo
Consecuentemente, Néstor Grindetti formó críticas contra su contrincante Carolina Píparo y su compañero Francisco Oneto. «Lo que nos diferencia con Píparo es la experiencia. La experiencia, para mí, está en el Estado. Al candidato a vice no lo conozco, sí conozco su trayectoria (debido a que fue abogado defensor de los iraníes que llegaron en el avión venezolano-iraní en 2022)».
«No podés pretender manejar la provincia de Buenos Aires si antes no emitiste un cheque, pagaste un sueldo, corriste detrás de una crisis sanitaria o se te inundó una calle. Nosotros podemos mostrar esos antecedentes», mencionó el intendente de Lanús al recordar su experiencia.