Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

El mentor de Javier Milei pidió «suspender las relaciones diplomáticas con El Vaticano»

Alberto Benegas Lynch recomendó seguir las ideas de Roca y cortar el vínculo con la Iglesia luego del cruce con el Papa Francisco.

Javier Milei

En la noche del miércoles 18 de octubre, Javier Milei cerró su campaña a presidente en el Movistar Arena ante miles de personas. Previo a que el candidato de La Libertad Avanza se suba al escenario, Alberto Benegas Lynch, un economista al cual el diputado lo señaló como el «fundador» del espacio, arremetió contra El Vaticano y el público lo apoyó.

El dirigente afirmó que «habría que suspender las relaciones diplomáticas con el Vaticano mientras en la cabeza del Vaticano prime el espíritu totalitario», en referencia al Papa Francisco, quien sostuvo en la última semana que no hay «líderes messiánicos» en la política y rechazó ser comunista, como lo definieron desde el ala liberal.

Por otro lado, Benegas Lynch agregó que «es un agravio que se diga que Milei es el antisistema cuando ha insistido en la importancia de volver a los valores alberdianos y ha insistido en cinco principios fundamentales del sistema republicano: transparencia de los gobernantes, la responsabilidad de ellos la alternancia en el poder, división de poderes e igualdad ante la ley».

«Todas cosas subrayadas por Javier Milei. Ahora resulta que se le imputa el haber descripto los horrores provocados por quienes se lo imputan», cuestionó el mentor del candidato a presidente de La Libertad Avanza. Durante el discurso principal, el diputado le agradeció al economista por el trabajo que realizó para su campaña y cómo lo guio en este camino hacia las elecciones.

Por último, el economista que habló previo al diputado nacional afirmó que, más allá del resultado del domingo, «Javier Milei ya ganó porque cambió el eje del debate de los político y porque instaló temas de hace 80 años no se habla». De hecho, el propio candidato hizo una referencia a ello y señaló que estas son las elecciones más importantes del siglo.