El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, volvió este martes a embestir contra el ministro de Economía y adversario suyo en el balotaje del 19 de noviembre, Sergio Massa. Fue a través de un posteo en redes sociales en el cual expuso “el método casta-Massa”, con una sugestiva imagen montada con el rostro del líder del Frente Renovador.
“EL MÉTODO CASTA-MASSA”, se titula la publicación de Milei, y enuncia: “CREAR UN PROBLEMA”. Este punto, según la perspectiva del libertario, consiste en “1. Generar déficit fiscal. 2. Financiarlo con emisión monetaria. 3. Ante la aceleración de la inflación, proceder a controlar precios. 4. Culpar a empresarios y apretarlos. 5. Aparece el desabastecimiento”, postuló.
“VENTA DE LA SOLUCIÓN” es el segundo ‘componente’ del método propuesto por Milei. Éste se compone, según su visión, de la siguiente manera: “6. Pacta con empresarios corrección. 7. Eleva amenaza pública y fija tiempo límite (con el obvio previo acuerdo con los empresarios). 8. Relaja la restricción de precio. 9. Reaparece la oferta. 10. Se vende como el campeón del mundo que le puso manija a la pelota”.
Finalmente, Milei concluye con una “REFLEXIÓN”. La misma dice lo siguiente: “En un mercado libre, las fluctuaciones de precios inducen ajustes en las cantidades tal que nunca se produce el desabastecimiento”. En esta línea, el libertario añade que “al mismo tiempo no hay lugar para la corrupción y pasamanos nefastos”. Y concluye con su habitual “VLLC!” (viva la libertad cara*o).
Posterior a esa publicación, Milei compartió un spot con tono electoral. De hecho, el postulante de La Libertad Avanza habla en el mismo, mientras se suceden distintas imágenes del Gobierno y la situación económica actual. “El desabastecimiento y la inflación son las consecuencias directas del modelo de la casta que defienden este Gobierno de delincuentes con el ministro Massa a la cabeza”, dice el legislador.
“Te ponen un cepo para cuidar la oferta de dólares y te faltan dólares. Ponen precios máximos a la nafta para que haya nafta para todos y te falta nafta porque no hay nafta para nadie. Te ponen un cepo de importación y te dejan sin insumos médicos. Ponen un cepo a los alquileres y destruyen el mercado inmobiliario. Los mercados se ajustan por precios y/o por cantidad”, se explayó Milei.
Todo eso, lo denominó “el modelo del garrotazo que defiende Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández”, en referencia también a la vicepresidenta y al Presidente. Según el economista liberal, ese modelo “sólo trae y siempre ha traído desabastecimiento y tasas de inflación descontroladas”. “Este 19 de noviembre vos elegís si querés continuar con este modelo o si cambiamos para abrazar las ideas de la libertad”, cerró, palpitando así el balotaje del próximo 19 de noviembre.