El próximo domingo 22 de octubre se realizarán las elecciones presidenciales en Argentina y todo indica que entre tres candidatos se definirá al nuevo presidente. En este acotado grupo está Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quien se diferenció de Mauricio Macri sobre el cierre de su campaña para demostrar que no quiere repetir los errores del pasado.
La funcionaria del PRO aseguró que ella está «preparada para decirles la verdad de cómo está la Argentina» a la sociedad, un asunto que se le criticó mucho al expresidente que en sus primeros meses no habló de este tema. «Macri no lo hizo porque el primer año tendría que haber hecho los cambios rápidos y no los hizo«, criticó la candidata.
«Los cambios rápidos generan un shock de confianza y yo necesito ese shock de la sociedad», se diferenció Patricia Bullrich del expresidente en A24. Previo a esto, el periodista Esteban Trebucq le consultó si la desmotivó haber quedado tan atrás en las PASO y como eso podría afectar a sus resultados del domingo: «Nunca perdí la confianza. Yo tengo una convicción total que soy la única persona en este momento capaz de llevar adelante un cambio de verdad», enfatizó.
Seguido a esto, cuestionó que «Massa ya es ministro y Milei necesita construir algo más potente de lo que tiene para poder gobernar un país donde llegas y lo primero que te hacen es un tackle. ¿Cuántas veces pasó eso de que las fuerzas políticas tuvieron que ceder o terminaron antes sus mandatos o gateando como nos pasó a nosotros?», se preguntó.
«Lo que hay que hacer es tener más fuerza que ellos, más poder que ellos y capacidad de enfrentamiento», aseveró la candidata de Juntos por el Cambio sobre cómo enfrentar a estas fuerzas sindicales ligadas al Gobierno que ya prometieron hacer paros y movilizaciones en caso de que ella o Javier Milei sea el nuevo presidente de la Nación.