Luego de casi dos horas de debate, los cinco candidatos a presidente de Argentina tuvieron un minuto para cerrar su discurso de cara a las elecciones presidenciales del 22 de octubre. Allí, cada dirigente tuvo su momento para dar un último mensaje público a la sociedad luego de una noche con muchos cruces, chicanas y tensión entre las diferentes fuerzas políticas.
La primera en tener su espacio para conclusiones fue Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, que sostuvo que «tenemos un desafío enorme por delante y tenemos que dar un mensaje contundente. No somos sometidos ni cómplices. Este 22 de octubre hay 5 fórmulas y te pedimos que elijas según tus convicciones y valores, que no te resignes y sabes la importancia de tener diputados y diputadas de izquierda en el Congreso que no se van a vender ni dar vuelta», afirmó.
«No vamos a salir de esta con salvadores individuales. Esta lucha necesita que te involucres mujer, jóvenes y trabajadores. Necesitamos enfrentar lo que viene, defender nuestros derechos e ir por más. Toma la campaña en tus manos, hacemos todo a pulmón. Levanta la izquierda», concluyó la diputada nacional en sus últimos segundos.
Luego fue el turno de Javier Milei, quien leyó un texto que tenía escrito: «A la luz e los contenidos expresados en el debate, la casta política presente nos está tomando el pelo. Al igual que el anterior, termina siendo una pantomima irritante, los políticos que hace 40 años se enriquecen y empobrecen a los argentinos de bien, se citan para explicar por televisión abierta como van a solucionar los problemas que ellos mismos han causado», cuestionó.
Seguido a esto, afirmó que «les debería dar vergüenza. Ninguno les pidió perdón, ninguno resigno un privilegio, ni trató de terminar con la casta o dio un paso al costado. No lo van a hacer, están atornillados a los carguitos. Ellos no pueden ser la solución al problema porque son el problema. Por ende le pido a los argentinos de bien que están viendo el debate, que se pregunten si una argentina distinta es posible con los mismos de siempre».
Con una temática similar a la del candidato de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich se colocó los lentes para leer un discurso preparado también: «Soy una luchadora, luche toda mi vida contra los poderosos corruptos que se creen dueño de todo. Arruinaron este país hermoso y abusan del poder que tienen y te aseguro que a estos tipos no los derrotas con discursos lindos, los derrotas siendo más fuerte que ellos. Yo los enfrenté siempre y como presidenta los voy a seguir enfrentando, para que vos tengas el país que te mereces, para que tu hijo no se vaya del país, para que puedas vivir y trabajar en el país, para que los corruptos no te sigan robando y los chicos tengan 190 días de clase ni un menos», aseveró.
Luego de este descargo, la candidata de PRO añadió que «el 22 de octubre el poder cambia y lo tenés vos en tus mansos, usalos para decirle no al kirhcneirmo y si a un cambio de verdad, el cambio de Juntos por el Cambio», sentenció. Por su parte, Juan Schiaretti afirmó que «el fracaso son el kirchnerismo y el macrismo y sus candidatos son Masssa y Bullrich. Creo además que hay otras propuestas que no se aplicaron en ningún lado del mundo, que son un viaje a lo desconocido. Además de mostrar mi gestión al frente de mi provincia que la hice progresar y por eso los cordobeses nos apoyan con su voto, defendí al interior. Soy el único candidato del interior profundo de la patria, defendí el interior frente al centralismo del AMBA. Les pido que me acompañen con su voto para hacer un país normal y federal».
El último en hablar fue Sergio Massa, que remarcó que Argentina debe elegir un camino en las próximas elecciones presidenciales que pude ser «Volver trás, salto al vacío o apostar a un modelo de producción y desarrollo. Quiero hablarte a vos que sos mama y protegerte de los que proponen la libre venta de armas. A vos que sos científico o docente y que crees en nuestros investigadores y la educación pública. Estamos saliendo de una crisis, quizás la peor en los últimos 20 años y lo peor ya pasó. Seguramente vas a decidir por los próximos cuatro años, te pido que vayas sin bronca ni odio», cerró.