Con un golazo de Nicolás Otamendi de pelota parada, la Selección Argentina venció 1-0 a Paraguay en el Estadio Monumental por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Alexis Mac Allister fue la figura del conjunto dirigido por Lionel Scaloni y Dibu Martínez se convirtió en el arquero con la valla invicta más larga en la historia de la Albiceleste.
Primer tiempo
A los 3 minutos del primer tiempo, Rodrigo De Paul, desde la izquierda, lanzó un córner pasado al vértice derecho del área chica y allí el General remató de aire la pelota con un derechazo de volea, que pasó entre Álvaro Campuzano y apenas se desvió en Richard Sánchez para meterse contra el palo izquierdo de Carlos Coronel, que no pudo evitar el 1-0. El defensor capitán de la Albiceleste por ausencia de la Pulga desde el arranque celebró eufórico y señalando al Motorcito en lo que evidentemente fue una jugada preparada.
A pesar del gol tempranero, el combinado nacional mostró voracidad e intentó aumentar la ventaja: Julián Álvarez amenazó, pero Coronel evitó su remate, Lautaro Martínez lamentó un desvió, el arquero guaraní tapo un sorpresivo cabezazo de Nico González, el palo derecho le negó el gol a De Paul y en una de las tantas jugadas colectivas, un remate del delantero de Fiorentina dentro de área, pasó rozando el mismo caño. A pesar de los intentos, el dominio y ninguna llegada en contra, el local se fue al descanso con la mínima.
Segundo tiempo
A los 10′ del complemento, cuando todos estaban atentos al ingreso del astro rosarino, el conjunto guaraní robo en mitad de cancha y Dibu Martínez terminó desviando con las piernas un potente remate cruzado de Ramón Sosa. Tras esa jugada, Lionel Messi entró por la Araña y recuperó la cinta. A los 22′ el Motorcito intentó sorprender a Coronel y a los 30′, La Pulga ejecutó un córner desde la derecha, que tomó comba y pegó en el palo derecho de Coronel, que se estiró pero no llegó a tocar la pelota, que no entró.
Sobre el final y con un Estadio Monumental que no paraba de cantar Olé, el Toro estuvo cerca de anotar con un disparo cruzado y Nico Gonzales también. Al minuto del tiempo agregado, Leo ganó un tiro libre en la medialuna del área y su remate pegó en el mismo palo derecho de su intento olímpico. De esta forma, la Selección Argentina ganó 1-0 ante Paraguay y cosechó tres de tres en las Eliminatorias Sudamericana.