Este lunes, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, asistirá a un encuentro en la sede de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA). También está invitado el postulante de La Libertad Avanza, Javier Milei, y la referente del PRO, Patricia Bullrich.
Massa piensa ratificar su solidaridad con el Estado de Israel por el ataque terrorista perpetrada por la organización Hamas, al tiempo que pedirá por la libertad de los rehenes argentinos en el conflicto que sacude a Medio Oriente. «Realizamos esta actividad porque no desarrollarla implica la victoria del enemigo terrorista y su deseo de paralizarnos», dijo el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, replicó NA.
El propósito de la actividad es expresarse «contra la barbarie terrorista y en apoyo al Estado de Israel», en tanto que se volverá a reclamar la restitución inmediata de las personas secuestradas por Hamas y se apoyará al Estado de Israel en su derecho a la defensa, según precisaron desde la DAIA.
La escalada de violencia entre Israel y Hamas se inició el 7 de octubre, cuando se produjo el salvaje ataque que del movimiento islamista palestino en territorio israelí, que provocó la muerte de al menos 1.400 personas, en su mayoría civiles. Como réplica, Tel Aviv reforzó la frontera con el enclave palestino, cortó el suministro de energía y alimentos a dicha región, y comenzó a bombardear la zona, donde hasta el momento se registran cerca de 8.000 fallecidos, también mayoritariamente civiles.
En este contexto, el Gobierno argentino respaldó en las últimas horas la resolución de la ONU que convoca a una tregua humanitaria y solicita el cese de hostilidades entre ambos bandos, como así también la liberación inmediata de los civiles secuestrados. Según informó Cancillería, entre los rehenes que Hamas mantiene cautivos, hay 21 argentinos.
Entre ellos, un bebe de 9 meses. Ante el estallido del conflicto, el ministerio encabezado por Santiago Cafiero organizó operativos de repatriación para todos aquellos compatriotas que requieran retornar al país para ponerse al resguardo de la guerra. En el marco del operativo «Regreso Seguro», ya regresaron al país más de 700 ciudadanos argentinos que estaban en Israel, ya sea residiendo o de viaje.