Juntos por el Cambio está dividido en tres partes luego de las elecciones presidenciales del 22 de octubre. De un lado está el ala dura del PRO, con Patricia Bullrich a la cabeza, que respaldó al candidato Javier Milei. En otro sector está la UCR que acompañará a Sergio Massa, del oficialismo, el 19 de noviembre, y una tercera facción la ocupan la Coalición Cívica y Jorge Macri de neutralidad.
El flamante jefe de Gobierno porteño reconoció que «podría decir a quién voto pero no lo voy a decir hoy porque hoy tengo un rol institucional». En este mismo sentido, aclaró que prefiere no hablar de alianzas para «no agregar más nafta al fuego» de la interna macrista, por lo que prefiere «velar por la unidad» del espacio que le hizo ganar las elecciones en CABA.
Sin embargo, Jorge Macri reconoció que «está claro que estoy en la vereda del frente el kirchnerismo«, y atacó: «Más allá de que Massa subió solo al escenario el otro día en la lista se ve quién está». El funcionario aseguró que su posición es más compleja que la de otros dirigentes porque se tiene que «preparar para gobernar con gobiernos que no son los míos, ni uno ni el otro».
La interna de Juntos por el Cambio
Por otra parte, Jorge Macri afirmó que en Juntos por el Cambio tienen que «encontrar un equilibrio y bajar dos cambios. Me parece que de golpe aceleramos un montón». A su vez, el primo de Mauricio Macri aseguró que «no tiene una respuesta exacta» acerca del rol que tomó la Unión Cívica Radical de cara al balotaje porque no «analizó» sus consecuencias.
«Yo tengo un laburo que ya lo siento en ejercicio, que es resolver los problemas de los porteños y seguramente después me manifestaré acerca de a quién vote pero creo que también que hay un momento de maduración. Esto es algo que seguramente hablemos en la mesa de Juntos por el Cambio de la ciudad», concluyó el dirigente del PRO en LN+.