Ordenaron la detención de Aníbal Lotocki luego de ser investigado por la muerte de Cristián Zárate, un paciente. En ese marco, Fernando Burlando «celebró» que el médico finalmente esté detenido luego de todas las denuncias que recibió por mala praxis y se encargó de recordar el caso de Silvina Luna.
«Silvina con esto hubiese tenido, en principio, una pequeña respuesta de parte de la Justicia que no tuvo ni siquiera de Lotocki, con una actitud desaprensiva, injusta que no solamente la tuvo en el quirófano sino también durante el juicio», comentó el abogado de los famosos en diálogo con «A la tarde» de América TV.
Acto seguido, Fernando Burlando comunicó los sentimientos de la modelo antes de su dolorosa partida: «Silvina esperó una palabra, algún tipo de información de que era lo que tenía impuesto en su cuerpo como relleno y no la tuvo de una persona que tiene que estar preocupado por la salud no ya de sus pacientes sino de las personas en general».
«Hablé con Ezequiel (Luna) y no lo podía creer. Le dije que todo esto tenía que ver con cómo había expuesto el tema su hermana», dijo el letrado sobre la reacción del hermano de la famosa. En ese contexto, afirmó: «Después de mucho tiempo, que exista cierto equilibrio es algo reconfortante pero después de tanto camino angustiante, no es suficiente».
El análisis de Fernando Burlando
«Empiezan a definirse situaciones importantísimas. Si esta actitud la hubiese tomado con anterioridad la Justicia… porque tiene que ver con el sentido común… creo que ahora se va a complicar como corresponde la situación procesal de Lotocki», sentenció el mediático.
A modo de cierre, Fernando Burlando indicó: «Muchos de aquellos jueces que contemplaron su trabajo, su profesión, cuestiones que en el caso de las víctimas no se tuvieron en cuenta. Se contempló la vida de Lotocki, pero no la de Silvina Luna, ni la vida que llevan hoy Xipolitakis, Sosa, Trenchi. Pasa lamentablemente en muchos ejemplos, la Justicia es la columna vertebral de un Estado, es un poder importantísimo porque es el que controla a los demás poderes».