Fernando «Chino» Navarro reconoció que le sorprendió el resultado de las elecciones generales del día domingo. El dirigente social, pese a no esperar el porcentaje final, celebró que Sergio Massa se imponga por sobre sus dos inmediatos seguidores. Asimismo, reconoció que debe haber un fuerte trabajo de cara al balotaje del 19 de noviembre.
En el oficialismo se encuentran ensalzados luego del inexpugnable triunfo de Unión por la Patria. Como había ocurrido en las elecciones primarias con la victoria de Javier Milei, la jornada del domingo tuvo otra sorpresa. Las encuestas colocaban a al libertario de nuevo como el más elegido. Sin embargo, el ministro de Economía rompió con los pronósticos y le sacó más de seis puntos.
En ese marco declaró Fernando «Chino» Navarro. El dirigente del Movimiento Evita trato de explicar el triunfo de su espacio: «Hay un pueblo que eligió confiar en un candidato que le habló de cuestiones comunes, que es trabajo, solidaridad, unidad y reconstruir y elegir a los mejores. Son cuestiones simples básicas, pero son esenciales en el día a día de cada hombre y mujer de nuestro país», manifestó en CNN Radio.
El Secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario, admitió que vislumbraba una segunda vuelta entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza: «Estábamos en el balotaje con Javier Milei, caminé la calle y veía que estábamos mucho mejor que en las PASO. No veía el voto de Patricia Bullrich, pero sí el de Milei«, verbalizó.
Pese a que el porcentaje marcó una fuerte diferencia, Fernando «Chino» Navarro reconoció que los votos opositores fueron mayoría: «No debemos creernos que ganamos porque faltan votos para llegar al 50%. Hay que entender que hay un núcleo importante de argentinos que no nos eligieron y serán 30 largos días», sostuvo.
«Cuanto Massa dice que se terminó la grieta es que hay que agarrar la pala, tapar las trincheras y las grietas porque el destruirnos entre nosotros no nos lleva a ningún lado. Nuestras discusiones con respecto al mundo son secundarias y nos peleamos entre nosotros», concluyó uno de los dirigente sociales más importantes que tiene el Gobierno nacional.