El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) y dirigente de Juntos por el Cambio, Gerardo Morales, acusó al expresidente de la Nación, Mauricio Macri, de debilitar a la coalición y poner en peligro la estabilidad de la República Argentina apoyando a Javier Milei. En ese marco, Morales cuestionó la actitud de Macri y lo acusó de priorizar su ambición desmedida de poder sobre el bienestar del partido.
«Estamos en presencia de Mauricio Macri en su peor versión: miente, descalifica personalmente para ganar en el debate de ideas, desacredita y no se hace cargo de la gran responsabilidad que tiene de poner en riesgo a Juntos por el Cambio y negarle a la República Argentina una fuerza opositora coherente. Su problema es la ambición desmedida de poder», disparó Morales en su cuenta de Twitter.
«Primero, debilitó y le hizo todo el daño posible a Horacio Rodríguez Larreta. Luego, perjudicó a Juntos por el Cambio y a Patricia Bullrich. Ahora solo busca protagonismo sosteniendo a Javier Milei, una persona con desequilibrio emocional y propuestas imposibles de implementar, además de negar el holocausto y la dictadura, lo que pone en riesgo la democracia que logramos para nuestro pueblo», indicó el actual gobernador de Jujuy.
«Gracias al apoyo de Javier Milei, el kirchnerismo pudo sacar sus grandes iniciativas de campaña, como la quita del impuesto a las ganancias, compre sin IVA y tasa aeroportuaria. Muchos de los miembros del PRO, como Cristian Ritondo, fueron coautores de leyes que beneficiaron al oficialismo. Expresidente, basta de hipocresía. Le dejo este compilado para refrescarle un poco la memoria», relató el exsenador nacional.
¿Qué le dijo Mauricio Macri a Gerardo Morales?
Macri en una entrevista televisiva ayer para La Nación+, apuntó contra Morales: «Fue malo que Morales sea presidente de la UCR. Desde Gualeguaychú (la convención en la que el partido radical decidió aliarse con el PRO) quería ir con Massa, Sus diputados han votado para Massa y nos hicimos los distraídos para que no se rompa Juntos por el Cambio».
El enfrentamiento entre Gerardo Morales y Mauricio Macri ha dejado al descubierto las profundas divisiones dentro de Juntos por el Cambio, y los duros señalamientos de Morales hacia el expresidente han generado un intenso debate político en Argentina. Este enfrentamiento interno plantea interrogantes sobre el futuro de la coalición opositora en un contexto político cada vez más desafiante.