El periodista de A24 Esteban Trebucq confirmó que se escucharon ruidos durante su entrevista con el candidato de La Libertad Avanza Javier Milei. Mientras hablaban, el referente libertario se quejó de lleno por los «murmullos» en el estudio, si bien casi no había nadie, como quedó demostrado en un video que subió la dirigente de su partido Eugenia Rolón. Sin embargo, el problema ocurría fuera un poco más lejos, y por eso no se pudo ver en las redes.
«Es cierto. Había ruido, había murmullo por encima de la lógica televisiva, un bullicio impropio para un programa de tele. Milei tiene razón», aclaró Trebucq en radio El Observador. «Yo no generé ruido, lo que sí pido disculpas porque soy la cara del programa, ¿está bien? Siempre los programas tratan de hacerse en silencio», dijo el conductor de televisión.
A continuación, detalló que, desde el día miércoles, hay una medida de fuerza de los trabajadores del Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid). «En un momento, los camarógrafos dejan su puesto laboral para comenzar la medida de fuerza. Entonces, en el estudio, había más gente de la habitual», especificó.
«¿Por qué había más gente de la habitual? Porque si un camarógrafo se va, alguien lo reemplaza. Entonces, hay personal jerárquico como pasa en todas las empresas. Todo el personal jerárquico estaba tratando de acompañar para que todo salga bien, para que la entrevista esté perfecta», dijo Esteban Trebucq.
Javier Milei se defendió de las acusaciones
El candidato a la Presidencia causó revuelo anoche por quejarse sobre los murmullos a su alrededor, si bien no se escuchaban desde el otro lado de la pantalla. En las redes, lo acusaron duramente de «escuchar voces» y de «loco», lo que causó el enojo de Javier Milei en las redes sociales.
«La Argentina del revés. Si uno pide en un estudio de televisión respeto, lo tildan de loco», expuso en X. Y continuó con un palo directo contra su contrincante, el ministro de Economía Sergio Massa: «Pero al que rifa 3 puntos del PBI en su aventura electoral por ambición de poder lo tratan de sensato. La realidad es que lo que quieren es que nada cambie».