Hernán Lombardi, diputado de Juntos por el Cambio, manifestó que Javier Milei es el kirchnerismo B, porque es una persona que está sola y que no tiene poder de gobernabilidad, algo que sí tiene JxC con Patricia Bullrich. En ese sentido, Lombardi dijo que los argentinos están reflexionando el voto y ven con buenos ojos las políticas en educación que plantea Bullrich a diferencia de Milei que directamente se muestra como un «ignorante supino».
«El tema de educación para nosotros es clave y vemos que es donde Milei demostró una ignorancia supina sobre el tema y ni hablar Sergio Massa que estuvo 2 años con las escuelas cerradas (por la pandemia). Por otra parte, Milei no nombró a Martín Insaurralde, en cambio Bullrich lo dijo 3 veces», relató Lombardi en una entrevista para la radio Rivadavia.
«Hay un kirchnerismo B atrás de Milei y yo creo que los argentinos, poco a poco, se van sacando la venda, aunque, muchos dijeron, acá en JxC también hay una posibilidad de cambio, una posibilidad de cambio fuerte. El problema es que el discurso disruptivo de los libertarios atrajo a mucha gente», indicó el exminstro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
«Hay un voto donde los argentinos están reflexionando y mirando. Bueno, yo no tengo dudas de que vamos a entrar al ballotage. Por ejemplo, Mauricio perdió la capacidad de reelección en 2019, pero dejó las cuentas ordenadas con un 0,4% de déficit y eso permitió que después, al año siguiente, el año de la cuarentena eterna, la Argentina sobreviviera, pese a la muy mala política de Alberto Fernández», afirmó Lombardi.
«Patricia representa ese carácter de firmeza, de velocidad en el cambio, de profundidad en el cambio, de una mirada de que hay que dar vuelta el país. Es cierto que vemos que creció otra fuerza antisistema (La Libertad Avanza) con poco compromiso con el sistema democrático y al mismo tiempo con una persona muy sola», disparó el exministro de Turismo del gobierno de Fernando de la Rúa.
Lombardi defendió la historia de Juntos por el Cambio contra el kirchnerismo
«Siempre estuvo Juntos por el Cambio a la cabeza de la lucha contra la corrupción y Milei no. La corrupción te contamina todo, además de los que se roban y que beneficia en general a los políticos ladrones, hace tomar decisiones que van a en contra de la gente», concluyó el extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos del gobierno de Macri.