Sergio Romero es uno de los futbolistas más importantes que tiene Boca. Por un lado es cierto que en todas las definiciones por penales del equipo de Jorge Almirón siempre es determinante. Pero hay una estadística que asombra de manera sobrenatural a todos los hinchas de la institución. Esto remarca el buen trabajo que se hace junto a todos los arqueros del plantel.
Sergio Romero tuvo 16 penales que le ejecutaron de los diferentes pateadores. Por un lado es cierto que de esos 16 atajó 8. Mostró una efectividad del 50%. De hecho, este número llama la atención y es el más alto en todos los arqueros de la institución xeneize. Sin embargo, aún está lejos de ser el jugador con más penales atajados en la historia del club.
De hecho, Sergio Romero irá por el récord que tiene Carlos Navarro Montoya. El comentarista deportivo llegó a 16 penales atajados en la historia del club. Aunque es cierto que el arquero titular de este año no podría llegar a esa cifra debido a los pocos partidos que restan definirse por penales. Pero está claro que fue determinante en esta Copa Libertadores.
¿Qué dijo Sergio Romero sobre los penales?
Sergio Romero habló luego del partido y dejó una frase bastante particular sobre el momento que está viviendo en el club: «Es lindo poder ayudar, es algo espectacular. A la hora de los penales, a los 36 años, me puedo divertir«. Aunque es cierto que atajó 6 penales en las etapas definitivas de la Copa Libertadores, un récord sumamente histórico.
Por último el arquero se refirió a lo que será el partido decisivo que se jugará el 4 de noviembre en el Maracaná: «Entre todos vamos a lograr el objetivo. Es todos juntos. En Río va a estar lindo. Va a ser un gran día. Le digo a la gente que confíe en nosotros. Nos queda un paso más y vamos a entregar la vida para lograr lo que nos trazamos»