Luego de las elecciones presidenciales del 22 de octubre, la sociedad quedó a la expectativa de lo que pasará durante el próximo mes para definir su voto en el balotaje del 19 de noviembre. Entre Javier Milei y Sergio Massa está el nuevo presidente de la Nación y Juntos por el Cambio, que obtuvo el 23% de los votos, puede definir este proceso electoral. Es por eso que sus dirigentes, como Horacio Rodríguez Larreta, han salido a tomar postura.
El jefe de Gobierno porteño, aseguró que su espacio político necesita «aprender de la derrota» para mantener la unidad y ser más fuertes para el futuro. Sin embargo, reconoció que «el resultado del domingo nos pone a todos los argentinos en un dilema» del cual él solo no va a poder resolver pero que dejó en claro que al kirchnerismo no lo apoyará.
«Las dos opciones para el balotaje son muy malas para los argentinos y es nuestra responsabilidad defendernos. Massa es la reelección del populismo kirchnersta y seguir con la hiperinflación y la maquinita. Además, es parche tras parche, todo improvisación y estamos peor. Siempre me enfrenté con el kirchnerismo, me han cerrado las escuelas, fui a la Corte y siempre me voy a enfrentar con el kirchnerismo«, afirmó en conferencia de prensa.
Como si eso fuera poco, también se rumoreaba que Horacio Rodríguez Larreta podía sumarse a Unión por la Patria y obtener algún cargo, un hecho que desmintió completamente: «No hay ninguna posibilidad que yo integre un gobierno kirchnerista, yo no me rindo. Siempre estuve y voy a estar en contra del kirchnerismo«, añadió el funcionario.
El pedido de Horacio Rodríguez Larreta
Sobre el cierre de su discurso, el jefe de Gobierno porteño aclaró que no apoyará a ningún candidato y que no corresponde que él determine el voto de sus seguidores. «Soy coherente con mis convicciones. Por eso es que no puedo acompañar a ningún candidato que lastime a los argentinos. Hay una tercera opción que es sostener a Juntos por el Cambio para hacerlo sólido y defender la vida y la educación de los argentinos ante cualquiera de los dos gobiernos que gane».
«Voy a pelear para sostener siempre la coalición, siempre. Yo voto por la unidad que sé que es lo que quiere la mayoría de Juntos por el Cambio. Tenemos que estar juntos y defender a los argentinos», pidió Horacio Rodríguez Larreta, quien reveló que se enteró del encuentro entre Patricia Bullrich y Javier Milei en horas de la mañana y no fue invitado a la charla.