Horacio Rodríguez Larreta se expresó luego de que Patricia Bullrich lo designara como jefe de Gabinete en caso de llegar a la presidencia. El alcalde porteño sostuvo que fue una decisión que tuvo muchas conversaciones previas. Además, subrayó que la función que le otorgaría la líder de Juntos por el Cambio requiere de «una enorme responsabilidad».
En la última semana, la candidata a presidente de Juntos por el Cambio dio su última gran estocada en el sprint final de la campaña electoral. Sumó a su equipo a Horacio Rodríguez Larreta. El elegido se expidió al respecto: «Veníamos conversandolo hace tiempo. Son decisiones muy profundas. Ser jefe de Gabinete requiere compartir una visión, estar alineado a lo que quiere Patricia. Además es un cargo para asumir el 10 de diciembre, no pasado mañana. Faltan dos meses todavía».
«Están todos trabajando dentro de Juntos por el Cambio. En caso de los votantes, el voto es independiente. Yo desde el primer día me sumé a la campaña de Patricia. Cumplí con mi palabra y participé en un montón de eventos de la campaña. Tuve muchas conversaciones donde llegamos a este acuerdo», añadió el exprecandidato a presidente.
Dentro de la función que cumpliría, Horacio Rodríguez Larreta opinó sobre la gestión de Agustín Rossi: «Hoy no existe, además está de candidato el jefe de Gabinete. Es una gran responsabilidad coordinar la acción de los ministros. Toda la acción de gobierno requiere el trabajo de dos o más ministros. Yo ya lo hice en la Ciudad con Macri cuando era jefe de Gobierno», verbalizó en Radio Continental.
El jefe de Gobierno se animó a dar su visión sobre el contexto económico que atraviesa Argenrina: «Hemos tocado fondo. Con una inflación galopante que nos está matando a todos los argentinos. Los argentinos no pueden pagar el alquiler, los precios en los supermercados te asustan. Estamos viviendo una situación muy difícil en Argentina», indicó.
En esa misma línea reclamó que se pueda realizar una transición de Gobierno aceptable para que la administración venidera, al menos, pueda tener la cuentas claras de lo que se va a encontrar: «La situación ya es compleja. Lo que esperamos es que, por lo menos, nos dejen los números y los datos necesarios. Es una situación muy difícil para los argentinos y asumir esta responsabilidad», cerró.