Siempre dispuesta a decir lo que piensa, sin filtros ni tapujos. De esta manera es como se muestra nada más y nada menos que Cristina Pérez, una de las periodistas más reconocidas de los medios de comunicación de nuestro país. Esta vez, fue noticia por lo que analizó en su ciclo de Radio Rivadavia denominado «Cristina Sin Vueltas».
Allí, apuntó contra el gobierno nacional. «La ilusión óptica del Plan Platita se deshace antes de tiempo al paso de la escalada del dólar. Y la escalada del dólar tiene mucho que ver con el Plan Platita. Cualquier sensación de mejora del ingreso se desbarata entre el dólar y el supermercado. Las ayudas excepcionales otorgadas en campaña serán un recuerdo olvidable cuando las consecuencias de tanta emisión se derramen como plagas. Y apenas empezaron», comenzó diciendo.
«Así lo explicaba el economista Fausto Spotorno de Orlando Ferreres y Asociados. Los 51 allanamientos en el microcentro porteño buscan poner curitas en la corrida. Tras el despliegue de las fuerzas de seguridad en busca de fugadores, el objetivo encubierto es tranquilizar la plaza que ayer disparó a más de 900 el contado con liquidación. La realidad es que el gobierno ha sido altamente eficiente en la producción de pobres y de inflación. Y está decidido a mejorar sus marcas. Los pesos que tiraron a la hoguera de un mercado que huye del peso van al dólar, destruyen más la moneda, generan más inflación y por lo tanto más pobres», apuntó.
Sobre Sergio Massa
Fue en ese momento cuando apuntó contra el candidato a presidente de Unión por la Patria. «El candidato del oficialismo convirtió al ministerio de Economía en su plataforma de campaña. Como consecuencia tampoco hay ministerio de Economía, y casi ni economía. No sólo no buscó asegurar un escenario de cierta previsibilidad entre las Paso y las elecciones generales, sino que tiró nafta al fuego», dijo Cristina Pérez.
«A tal punto, que la calma que esperaba comprar hasta el 22 de octubre se gastó en pocos días. Aunque en medio de esta agonía más que calma se trate de un tranquilizante. Y ni eso. El Plan Platita suma más de 2 millones de millones de pesos que equivalen a 1.3 del PBI y multiplican la sed por la divisa. El gobierno está entre un yate en llamas por el escándalo de Marbella y un barco que navega directo hacia el iceberg en la economía de Massa», comentó.
«Y no se trata sólo de pasar las elecciones. Luego espera diciembre. Diciembre llega siempre con todo el pasado y con todo el futuro por delante. Se intensifica la presión social y encima espera el cambio de gobierno. Con ese horizonte, toda esta irresponsabilidad costará mucho más cara. A este coctel se suma la incertidumbre electoral: el gobierno que llegue deberá tomar decisiones sobre las ruinas de lo que deje Massa. Incluso Massa», finalizó Cristina Pérez.