"Individualista soberbio": la tajante respuesta de Hernán Lombardi a Lousteau POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

«Individualista soberbio»: la tajante respuesta de Hernán Lombardi a Lousteau

El diputado nacional por el PRO cruzó al radical y defendió al expresidente Mauricio Macri. Esta semana, Martín Lousteau lo tildó de «irresponsable».

El diputado nacional Hernán Lombardi arrojó una respuesta tajante al senador de la UCR Martín Lousteau tras sus numerosas críticas hacia el expresidente Mauricio Macri. Desde el miércoles, Juntos por el Cambio atraviesa una crisis profunda debido al acercamiento de Macri, Patricia Bullrich y otros dirigentes del PRO al candidato presidencial Javier Milei. El radicalismo rechazó de lleno el apoyo y destacó la falta de diálogo entre los bloques.

«Hasta acá llegaste individualista soberbio, autor de la 125«, recriminó el secretario de Movilización PRO en X/Twitter. «Votá a Massa si eso es lo que pensaste siempre, funcionario del kirchnerismo. Pero ensuciar a Mauricio Macri, que fundó el PRO, que ayudó a fundar una alternativa a estos mafiosos, que fue 2 veces jefe de gobierno y luego Presidente, pasa todos los límites. Tergiversás la historia», reprendió.

Por otra parte, recordó su renuncia sorpresiva como embajador en los Estados Unidos para candidatearse en las elecciones legislativas de 2017. «Abandonaste irresponsablente tu puesto de Embajador en USA. Desde que lugar hablás, cuando alguien te eligió para algo? Y falso sabelotodo, aprendélo bien: ni los radicales te quieren», finalizó.

El descargo de Lousteau

En primera instancia, Lousteau chabía compartido su opinión sobre el exjefe de Estado. «Mauricio Macri es el gran responsable del fracaso de Juntos por el Cambio y de traernos a esta situación angustiante de tener que elegir entre dos opciones pésimas para el futuro de la Argentina. Por graves errores en su gobierno, Macri trajo de vuelta a Cristina y al kirchnerismo en 2019», expresó.

«Luego, por su capricho personal, porque él no podía ser candidato, destruyó la candidatura de Larreta y, finalmente, la de Bullrich. Ahora nos trae a Milei, o de nuevo a Massa con el kirchnerismo. Era él o nadie. Pero las cuentas las pagamos siempre los mismos: todos los argentinos. Encima, con infinita hipocresía, no se hace cargo de nada y responsabiliza a los demás», finalizó.

Tanto su postura como la del titular de la UCR Gerardo Morales están llenas de críticas desde el sector más conservador de Juntos por el Cambio. El radicalismo, desde que llamó al voto neutral, fue acusado de inclinar la balanza hacia el massismo, defraudando las ideas de cambio que impulsan desde el interbloque.

Salir de la versión móvil