Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei acusó al kirchnerismo de “ensuciar el proceso electoral” tras denunciarlo por la corrida cambiaria

“Si el Gobierno quiere detener a los responsables de la corrida cambiaria, tiene que mirarse al espejo”, retrucó el libertario.

Javier Milei

El diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, contestó este miércoles por la tarde a la denuncia en su contra realizada por el presidente Alberto Fernández, quien lo responsabiliza por la corrida cambiaria desatada desde el martes cuando el dólar blue superó la barrera de los $ 1.000. Milei afirmó que con la misma “el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral”, al tiempo que llamó al Frente de Todos a “mirarse al espejo” por su gestión económica.

“Esta denuncia se presenta luego de que el ministro de Economía (y candidato presidencial por Unión por la Patria), Sergio Massa, dijera ayer (por este martes) ante los medios de comunicación que iban a meter presos a los supuestos responsables de la corrida cambiaria que estamos viviendo”, arrancó Milei, quien se mostró junto a sus candidatos a jefe de Gobierno porteño, Ramiro Marra, a gobernadora bonaerense, Carolina Píparo, y a diputado nacional, Agustín Romo.

Para Milei, el kirchnerismo busca “proscribir” su candidatura

El libertario también recalcó: “Se sumaron declaraciones pidiendo mi detención para que no pueda asumir en el caso de ganar las elecciones presidenciales”. “Este encadenamiento de hechos indican claramente que el kirchnerismo está intentando ensuciar el proceso electoral o incluso proscribir a la fuerza política más votada de las elecciones de agosto porque saben que estamos a pocos puntos de ganar en octubre y terminar con su gobierno de delincuentes para siempre”, puntualizó.

Y aseveró: “No vamos a aceptar bajo ningún punto de vista que el Gobierno pretenda desligarse de la responsabilidad que tiene del descalabro económico que están ocasionando con las medidas que ellos mismo tomaron”. En esta línea, se preguntó: “¿Acaso soy responsable del déficit fiscal? ¿De la emisión monetaria? ¿Acaso soy responsable de la toma de deuda? ¿De la esterilización con Leliqs? ¿Acaso soy responsable de cada una de las regulaciones que está destruyendo el sistema productivo? ¿Del cepo?”.

“Nuestras declaraciones sobre la situación económica de la Argentina son las mismas que venimos sosteniendo desde hace años y este modelo empobrecedor inexorablemente conduce a una hiperinflación. Y eso no tiene nada que ver con nosotros”, subrayó Milei. Tras lo cual, repasó que “desde que existe el Banco Central, la tasa de inflación en Argentina en promedio ha sido 250% anual. Hasta que se produjo el repudio de la moneda en 1991 con la convertibilidad, donde la inflación fue desconcentrada durante los primeros 20 meses”.

“Pero cuando se quedaron sin financiamiento volvieron a las andadas y nos dijeron que iba a ser diferente”, manifestó el libertario. Y precisó: “Así la inflación en los primeros cuatro años del régimen K fue de 10% promedio, los segundos 20%, luego 30%. Y hoy la inflación viene viajando al 120% anual. Si tomamos el dato punta anualizado viene a 300%; en alimentos 470%, y en mayoristas, estamos en el orden de 700%”.

“El Gobierno tiene que mirarse al espejo”

Continuando con su alocución, Milei expresó: “Llevo solamente en política casi dos años. ¿Me van a achacar a mí la decadencia de los últimos 100 y en especial el escándalo de los últimos 40 años y en especial, mucho más, el desastre que ocurre en la Argentina desde el siglo XXI con el kirchnerismo? ¿Por qué no tratan de ser un poco más serios? ¿Por qué no se hacen cargo de los problemas y no de culpar a los que venimos a aportar una solución verdadera?”, planteó.

“En vez de tomar las medidas correspondientes siguen tirando nafta al fuego. Qué creían que iba a pasar con el plan platita. Cada vez que hacen algo, aumentan el déficit fiscal. Estoy a favor de la baja de impuestos, pero también hay que bajar el gasto, algo que se olvidan los políticos”, advirtió el candidato presidencial, en alusión a las medidas tomadas por el Gobierno nacional, en definitiva por Massa, tras la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del último 13 de agosto.

Fue allí que Milei sugirió que “si el Gobierno quiere detener a los responsables de la corrida cambiaria y la corrida financiera, tiene que ir y mirarse al espejo”. Y les instó a sus integrantes “fijarse bien cómo arrancaron esta gestión. Por ejemplo, las cosas que hicieron los impresentables de (los exministros de Economía) Martín Guzmán o Silvina Batakis. O, digamos, las cosas que está haciendo Massa desde que es ministro” de la cartera económica.

“Nada va a evitar la paliza que les vamos a dar en las urnas”

Para cerrar su discurso y pasar a una ronda de preguntas, Milei envió un mensaje desafiante a Unión por la Patria. “Hagan todas las denuncias que quieran. Nada va a poder evitar la paliza que les vamos a dar dentro de unos días en las urnas”, asentó. Y sostuvo que “se acabó la era de los corruptos en este país”. “El domingo 22 de octubre comienza una nueva Argentina”, sentenció.