Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei antes de la veda: «Prefiero decirte una verdad incómoda y no una mentira reconfortante»

El economista aseguró que tiene un plan a 45 años para que Argentina crezca y salga de los problemas económicos del presente.

Luego de un cierre de campaña ante miles de personas, Javier Milei tuvo una aparición más en público antes del inicio de la veda electoral, la cual comenzará el viernes 20 de octubre a las 8:00. El candidato de La Libertad Avanza confía en que podrá llegar a la Presidencia en primera vuelta y, por eso mismo, valoró el trabajo que realizó junto a su equipo en los últimos meses.

El economista destacó que «es la primera vez en la historia que un tipo hace campaña diciéndoles que va a ajustar, yo les digo la verdad». En este mismo sentido, sostuvo que él es el único que fue «y dijo las cosas de frente, después no les gusta, no sé, no me importa. Prefiero decirte una verdad incómoda y no una mentira reconfortante«, subrayó.

«Hay una campaña para sembrar el terror», lamentó el dirigente liberal sobre las críticas a sus propuestas de privatizar empresas estatales, como Trenes Argentinos. «La realidad es que nos fue mejor cuando eran ingleses. Todo lo que pueda estar en manos privadas va a ser así«, adelantó Javier Milei en una entrevista televisiva que compartió NA.

En este mismo sentido, aseguró que le dará Aerolíneas Argentinas a sus empleados para «darles un año de working capital». Esto quiere decir que les brindará lo que se conoce como un fondo de maniobra para que «no queden desfinanciados y puedan seguir operando, mientras logren su reestructuración. Podría ser un primer caso que funcione, ¿por qué, no? El personal de Aerolíneas está muy capacitado. El problema de las empresas en manos del Estado es que las convierten en una caja de política», cuestionó.

La estrategia de Javier Milei

Por otro lado, el candidato de La Libertad Avanza aseguró que tiene un programa de trabajo con «horizonte temporal de 35 a 45 años» y descartó que haya «soluciones instantáneas» para este presente económico que atraviesa la Argentina. «Yo no estoy para hacer explotar todo. Voy a poner de pie a la Argentina, que la hicieron pelota en 100 años y ponerla a crecer. Y ese proceso no es instantáneo», reiteró.

«Cuando vos entrás en el sendero de largo plazo, nadie se queda mirando a ver qué pasa, sino que intentan capturar los beneficios en el corto, lo que genera un efecto positivo en la sociedad», lo que representa «una mejora a corto plazo, ya sea por la estabilización y por ingresar en un sendero que a futuro vas a estar mejor», explicó el economista.