Hace casi cinco días que en ciertas zonas del país se ha registrado faltante en combustibles. La situación está en un momento de tensión y los transportistas ya no pueden salir a trabajar porque no saben si podrán volver del interior. En este marco, el ministro de Economía y candidato a presidente, Sergio Massa, presionó a las petroleras de entregar el suministro, pero Javier Milei lo acusó de ser el responsable porque no hay dólares para las importaciones.
El dirigente de la casta realizó una publicación en su cuenta de X donde sostiene que «el desabastecimiento y la inflación son las consecuencias directas del modelo de la casta que defiende este gobierno de delincuentes con el Ministro Massa a la cabeza». Esta no es la primera publicación que hace el diputado nacional al respecto porque durante la semana pasada también cargó contra él.
«Te ponen un cepo para «cuidar» la oferta de dólares y faltan dólares. Te ponen precios máximos a la nafata para que «haya nafta para todos» y te falta nafta. Te ponen un cepo a la importación y te dejan sin insumos médicos. Te ponen un cepo a los alquileres y destruyen el mercado inmobiliario», enumeró Javier Milei acerca de las recientes medidas del ministro.
Seguido a esto, afirmó que «los mercados ajustan por cantidad y/o por precio. El modelo del garrotazo que defienden Massa, Cristina Kirchner y Alberto Fernández solo trae y siempre ha traído desabastecimiento y tasas de inflación descontroladas. El 19/11 vos elegís si querés continuar con este modelo o si cambiamos para abrazar las ideas de la libertad», concluyó el candidato por el liberalismo.
Más de Javier Milei
Previo a esto, el economista brindó una entrevista en LN+ donde aseveró que «la falta de nafta es una postal del futuro que nos va a traer Massa como Presidente» y lo comparó con otros países que han atravesado crisis: «Venezuela se quedó sin petróleo, Cuba se quedó sin azúcar. Nosotros tenemos todo el potencial energético y nos terminamos quedando sin energía. Un salto al vacío es seguir con Massa y terminar como Venezuela. No se me ocurre un abismo peor que Venezuela».