Durante la tarde de hoy, 5 de octubre, el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, se reunió con empresarios. El diputado nacional les llevó su propuesta económica de libre mercado para convencerlos de apoyarlo pero previo a esto celebró el aumento del dólar blue que tocó osciló entre los $850 y $843 durante la última jornada.
En este marco, el dirigente liberal sostuvo que «cuanto más alto esté el precio del dólar, dolarizar es más fácil» y que por eso no le preocupaba la cotización de la divisa. Seguido a esto, planteó que «eliminar el Central es una política inamovible porque creemos que hay una cuestión de índole moral, que robar está mal» y que no cambiará de opinión sobre esta medida.
«Robar está mal, técnicamente la cantidad de dinero la define la demanda, no la oferta y hay distintas alternativas para dolarizar», adelantó Javier Milei en TN. También, afirmó que en lo primero que trabajará será en las Leliqs y que seguido a eso liberará la cotización: «Si vos hoy abrieras el cepo sin resolver las Leliqs, el cambio de portafolio de pesos a dólares te genera una caída de la demanda de dinero que genera hiperinflación», indicó.
«Cuando hablamos de dolarizar o sacar el Banco Central, a la moneda que liquides, lo que tenés es que cuando rescatas las Leliqs automáticamente convertís la base», añadió el economista. Sin embargo, el tema no terminó allí porque tuvo un breve cruce con una periodista acerca del poco apoyo que le dan en su campaña y luego relevó la conversación que tuvo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
«Cuando tuvimos una charla con el FMI, yo fui explícito en que los contratos y derechos de propiedad se respetan a rajatabla. Vamos a pagar la deuda y no solo eso, sino que además el rescate de las Leliqs va a ser el rescate del mercado. Agitar el fantasma del default es una irresponsabilidad», concluyó Javier Milei antes de hablar con empresarios.