Javier Milei fue uno de los protagonista del debate presidencial que tuvo lugar este domingo en la Facultad de Derecho. El candidato a ocupar la Casa Rosada de La Libertad Avanza analizó su presentación y aseguró que se sintió «cómodo». En esa misma línea, el economista sostuvo que fue el ganador de la contienda. Además se animó a calificar a Néstor y Cristina Kirchner.
El ganador de las elecciones primarias fue quien se llevó las luces principales del debate, tanto en Santiago del Estero como en Buenos Aires. Su triunfo en las PASO potenció su protagonismo. Sin embargo, sus exposiciones fueron medidas y trató de mantener la calma al momento de exponer sus propuestas. Aunque a veces fue incisivo, tampoco confrontó con vehemencia a sus competidores.
Desde su perspectiva fue el que mejor estuvo en el escenario: “Estuve muy cómodo y me sentí muy bien. Fue un baile morboso. Me sorprende la precariedad de los otros candidatos”, manifestó el libertario en Radio Mitre en el programa que conduce Eduardo Feinmann. Uno de sus momentos más tensos ocurrió cuando le tocó hacerle una pregunta a Patricia Bullrich y aprovechó para interrogarla sobre el encuentro Melconian-Massa.
Lejos de arrepentirse de las acusaciones a la candidata de Juntos por el Cambio, Javier Milei insistió de su pasado en la agrupación de Montoneros: “Lo bueno de que me haya demandado es que va a tener que ir a responder a la Justicia lo que hizo en la década de los 70. Tiene las manos manchadas de sangre«, reiteró.
Por otro lado, el diputado nacional y candidato a presidente no desistió a su idea de dolarizar la economía nacional pese a cuestionamientos: “Antes teníamos que ir nosotros a buscar inversores con nuestras cinco propuestas. Nosotros tenemos la convicción de cerrar el Banco Central, lo cual se hace operativamente dolarizando pero después la gente va a elegir la moneda que quiera”, enfatizó.
Entre otros temas, Javier Milei rechazó la comparación con el «kirchnerismo de derecha»: “Me parece bastante poco feliz como reflexión, porque si hay alguien que ha sido profundamente crítico del kirchnerismo, he sido yo. Lo que le he pegado fue tremendo», aclaró. Del mismo modo se animó a calificar a Néstor y Cristina Kirchner: «El chorro y la chorra«, concluyó.