El candidato presidencial por La Libertad Avanza, Javier Milei, fue este sábado a cargar nafta en una estación de servicio de la zona norte. En ese marco, cuestionó al Gobierno nacional por el faltante de combustible que se está registrando en el país. Las redes sociales convirtieron el momento en viral, ya que Milei se bajó de su vehículo y fotografió con varios fanáticos. Al respecto también se manifestó la titular del PRO, Patricia Bullrich, quien realizó una encuesta en la red social X.
“El modelo de la casta siempre termina igual: con escasez o aumento de precios”, sostuvo Milei, según NA. Trabajadores y clientes lo abordaron pidiéndole selfies durante media hora. En ese marco, el líder de La Libertad Avanza aprovechó para dejar un mensaje respecto del balotaje presidencial del próximo 19 de noviembre.
“En 23 días tenemos la elección más importante de nuestras vidas”, aseguró el próximo rival de Sergio Massa (Unión por la Patria). “No sólo por nosotros y todo el trabajo que venimos realizando hace dos años, sino porque lo que se define es si la Argentina continúa presa de esta clase política que tanto daño ha ocasionado; o si cambiamos para abrazar las ideas que hicieron grande este país”, agregó.
Por su parte, Bullrich compartió a través de de la red social antes conocica como Twitter: “Es terrible lo que estamos viviendo con este gobierno. Recién quise cargar nafta. Fui a cinco estaciones de servicio y me dijeron que no había. ¿Ustedes para cuánto más tienen combustible?”, preguntó, abriendo así una encuesta consultando cantidad de horas esperadas y si había o no combustible en la estación de servicio.
La promesa de las petroleras
En tanto, las petroleras prometieron normalizar la situación en los próximos días, mientras persisten las colas de automovilistas en las estaciones de servicio. A través de un comunicado, las compañías YPF, Axion, Raízen y Trafigura salieron a aclarar que la situación “se irá normalizando en los próximos días”. Y explicaron, en línea con lo que ya dijo el Gobierno nacional, que la provisión de naftas sufrió una “serie de eventos en los últimos días que lo ha exigido al límite de su capacidad”.
Por último, las compañías aclararon que «la infraestructura de producción y suministro de combustibles de la Argentina es robusta”. “Argentina produce petróleo crudo y biocombustibles en gran cantidad y tiene un parque refinador que alcanza para producir más del 80% de la demanda doméstica de naftas y diesel. Lo demás se importa, en mayor o menor medida, al ritmo de la actividad agrícola”, concluyeron las empresas.