El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, publicó un mensaje en redes sociales contra su contrincante y ministro de Economía Sergio Massa (UxP), con quien competirá en el balotaje del 19 de noviembre. Después de su alianza con la exaspirante a la Presidencia Patricia Bullrich, el economista aseguró que Massa “es el rey de la casta”.
Con el título «Casta o libertad», Milei hizo un posteo en sus redes sociales para fulminar al candidato del oficialismo y al kirchnerismo en general. «Argentina vive un proceso de decadencia histórico producto de un modelo empobrecedor que sólo beneficia a los políticos y a los amigos del poder. Mientras tanto, los argentinos de bien somos cada vez mas pobres», expresó.
«Massa es la representación más cabal de ese modelo empobrecedor. Massa es el candidato soñado del establishment. De los actores de poder. De los empresarios prebendarios. De los sindicalistas transas. De los medios ensobrados. Massa es el Rey de la Casta«, posteó Javier Milei.
Por último, convocó al electorado para sufragar por él en el balotaje del 19 de noviembre. «La elección que tenemos por delante es simple: ¿continuamos con este modelo al servicio de la Casta o cambiamos para volver a abrazar las ideas de la libertad?», dijo, teniendo en cuenta que una de las consignas de La Libertad Avanza es no transar «con los mismos de siempre».
Rupturas y pactos con Javier Milei
El mensaje de Milei llegó luego de que se conozca que el sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo le haya soltado la mano por aliarse con Patricia Bullrich. «No puedo, ni voy a acompañar esta sorpresiva alianza», precisó el presidente de UTHGRA a través de un comunicado dirigido «al pueblo argentino».
En las últimas horas, Bullrich profundizó su acuerdo con Javier Milei de cara al balotaje del 19 de noviembre. La exministra de Seguridad afirmó que no se trata de una alianza, sino que tiene que ver con el final del kirchnerismo. Explicó que su principal objetivo para apoyar al líder de La Libertad Avanza es que Sergio Massa no llegue a la presidencia como una continuidad de la decadencia.