Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

¿Javier Milei se mete en Boca?: elogios para Mauricio Macri y críticas para Riquelme

El candidato a presidente habló sobre su fanatismo por Boca, sus diferencias con Riquelme y la relación que tiene con Mauricio Macri.

Luego de ganar en las PASO 2023, Javier Milei logró que su imagen política se eleve y comenzó a armar su equipo de dirigentes en La Libertad Avanza. En ese momento, el diputado nacional elogió a Mauricio Macri, expresidente y líder de Juntos por el Cambio, y entre ambos se acercaron bastante al punto tal que le ofreció un cargo en su espacio y ahora se rumorea que podrían aliarse para presentar una lista en Boca Juniors.

El exmandatario está armando una agrupación para presentar un candidato en el conjunto de La Ribera, mientras que el economista apunta a sumar a Macri a su espacio en un eventual Gobierno. «A mí me parece fabuloso cuando él dice que ‘si se llegara a dar el caso de que gana Milei y hace las reformas que corresponde, espero que mi fuerza política lo acompañe’. Lo que yo veo es que el resto de las fuerzas políticas, lo dije antes y lo vuelvo a sostener, son unos mediocres que no están a la altura de las circunstancias«, afirmó en Radio Mitre.

Sobre Mauricio Macri sostuvo que «es un gran representante del país» y que le gustaría tenerlo como un funcionario que represente al país de manera internacional. Sin embargo, el tema no terminó allí para Javier Milei porque puso el foco en Boca, un tema del cual no suele hablar pero que podría dar un indicio sobre su próximo movimiento político.

Javier Milei contra Riquelme

Sobre el Xeneize, el economista reconoció que era hincha del club hasta un cierto momento: «Yo era de Boca, era intensamente de Boca, hasta que el señor Angelici lo trajo a Riquelme a robar«. Además de esto, el diputado nacional reveló que tuvo «un palco en la cancha de Boca y compró una estrella en el museo. No es que era un poquito, sino que intensamente de Boca».

Otro punto de discrepancia del dirigente liberal fue con el retiro de Martín Palermo en 2011, un suceso que le generó «tanta tristeza que no pude volver más a la cancha» hasta el día de hoy. Seguido a esto, Además, explicó otro episodio de su distanciamiento con el club: «Tuve un período anti Boca cuando repatriaron a Gago. Como 5 es un oxímoron porque era como La Salada, no tenía marca», analizó.