En Juntos por el Cambio hay posturas divididas acerca de qué posición tomar de cara al balotaje. Lo único que quedó claro es que ninguno quiere apoyar a Sergio Massa, de Unión por la Patria. La división dentro del macrismo está en quienes acompañarán a Javier Milei y los que prefieren no inclinarse por ninguno de los dos. Esto generó internas en el espacio y dirigentes de peso dentro del PRO, como Néstor Grindetti, se pronunció al respecto.
El dirigente anunció que votará por La Libertad Avanza e invitó a los votantes de su espacio a hacer lo mismo. Cabe señalar fue candidato a gobernador por la provincia de Buenos Aires en la lista de Bullrich y una de las personas más cercanas a la exministra de Seguridad del Gobierno de Mauricio Macri, como también uno de sus armadores de campaña.
«Estamos ante un momento bisagra de la historia política Argentina, acompaño la decisión que han tomado @MauricioMacri y @PatoBullrich de estar siempre del lado del cambio», anunció Néstor Grindetti en su cuenta de X en medio de un tenso clima en la coalición macrista. De un lado avalan la posición del economista y del otro no se quieren pronunciar al respecto, lo que podría derivar en la ruptura del espacio.
Además, el intendente de Lanús señaló que «Juntos por el Cambio debe continuar más allá de las posturas personales ante este proceso electoral en particular. Debemos seguir trabajando junto a nuestros intendentes, legisladores y concejales por una provincia mejor defendiendo los valores del mérito y la transparencia» de cara a los próximos años.
Juntos pero divididos
Mientras los diferentes representantes del espacio macrista anuncian sus posturas, el espacio sufre una fuerte crisis. La Unión Cívica Radical (UCR) criticó al expresidente Macri y a Bullrich por la conferencia de prensa apoyando a Milei pero ellos hicieron lo mismo sin inclinar su balanza. Lo mismo ocurrió con la Coalición Cívica y el sector más «blando» del PRO que, por ahora, no se encasillan en una posición.