Javier Milei, candidato a presidente de la Nación, manifestó que Unión por la Patria ganó las elecciones en primera vuelta por el «plan platita» que ofreció Sergio Massa a los argentinos como sumas fijas a empleados en relación de dependencia, bonos a jubilados y trabajadores informales, créditos a tasas subsidiadas, es decir, un total de 15 medidas, que implica un costo para el Estado de casi $2,5 billones, lo que representa el 1,3% del PBI.
«Lo que les importa a los políticos es retener el poder y el Gobierno va a hacer todo lo que esté al alcance de la mano para justamente llegar y ganar. Estos impresentables de Unión por la Patria no les importa que estalle la crisis, si ellos están en el poder», expresó Milei sin tapujos en una entrevista para Radio Rivadavia.
«Yo tengo una responsabilidad histórica en este momento, tengo que terminar con el kirchnerismo. Entonces, yo, digamos, ¿sabe qué es lo más fácil para mí? Ponerme más disruptivo, más extremo y dejarle lugar al kirchnerismo que se destruya en una crisis feroz. Me parece que no es la solución y lo que demanda la historia argentina en este momento», arremetió el economista liberal.
«Nosotros en La Libertad Avanza en cuanto a el trabajo que hemos hecho estamos muy contentos. Nosotros somos una fuerza política que tiene dos años y que arrancamos en la capital federal con una elección del 17% que fue algo muy importante e ingresamos al Congreso y hemos tenido algunas cuestiones de alto impacto que nos han puesto en el sendero de la pelea presidencial y estamos en condiciones de afirmar que somos el único vehículo para terminar con el kirchnerismo», afirmó el actual diputado nacional.
«Somos la fuerza liberal más votada en la historia argentina, por lo tanto, estamos muy satisfechos y con mucha expectativa de que tenemos lo necesario para terminar con el kirchnerismo, porque creemos que ha tocado su techo y que nosotros mucho para crecer en términos de votos.
¿Por qué ganó Sergio Massa?: la visión de Milei
«Yo creo que el que el kirchnerismo ha quemado las naves en su versión extrema, y eso no es gratis. Fíjense que ha habido un nuevo plan platita, pero la tasa de inflación está en 12% mensual, o sea, viene viajando al 300% anual, en alimentos viene arriba de 400% y en mayoristas arriba del 600% y con un desequilibrio monetario parecido al que tenías previo al Rodrigazo», indicó el dirigente político de 53 años.
«El plan platita les funcionó en el contexto de la necesidad que hay en términos de pobreza, de indigencia, porque en la medida que inyectan dinero, el impuesto en precios no es instantáneo, por lo tanto, de corto plazo tiene una ventaja que le permite sacar una ventaja electoral», argumentó el líder de los libertarios que llamó a la sociedad a votar entre un modelo estatista o el de la libertad.