Connect with us

Hola, qué estás buscando?

POLÍTICA

Javier Milei y Fátima Florez dieron detalles de su intimidad con Mirtha Legrand

El libertario también aprovechó para hablar sobre su agenda política y disparar contra su adversaria electoral Patricia Bullrich.

Javier Milei

Mirtha Legrand regresó este sábado por la noche a su tradicional programa de televisión con la presencia de Javier Milei, diputado nacional y candidato presidencial por La Libertad Avanza, y su actual pareja, la humorista Fátima Florez. En este marco, los invitados a la mesa más famosa de la Argentina abordaron varios temas, entre ellos la agenda política del libertario y temas sobre espectáculo con la actriz, así como la intimidad de la mediática pareja.

¿Habrá casamiento entre Milei y Fátima?

Fue allí cuando Mirtha les consultó si había posibilidad de casamiento, a lo que Milei respondió: “El problema es si se mete el Estado. Si es un contrato entre partes yo no tendría ningún problema. El problema es cuando el Estado se pone a regular algo y, como todo lo que hace el Estado, hace daño. La intromisión del Estado, dentro del contrato matrimonial, lo que hace es que la relación de las parejas empeore”, consideró el aspirante a suceder a Alberto Fernández en la Casa Rosada.

Sus dichos sobre el Papa y propuestas económicas

Asimismo, Milei habló sobre su polémica con el papa Francisco, cuando lo tildó de “comunista”, y especificó que esas declaraciones las hizo hace seis años, cuando todavía no tenía pensado involucrarse en la política. También hizo un repaso por las medidas que tomará si llega a ser electo presidente: “Primero vamos a llamar a sesiones extraordinarias. Segundo, mandamos todas las leyes de reformas”.

“Estamos planteando hacer una reforma al Estado para poder bajar el gasto público, para también bajar impuestos, hacer un cambio en la estructura tributaria para simplificarla y, obviamente, para bajar impuestos, desregular la economía, ir a una situación de un mercado laboral, una modernización del mercado laboral para que sea más flexible. Básicamente abrir la economía y eliminar el Banco Central”, se explayó Milei.

A su vez, el libertario opinó que el país se encuentra “al borde de un desastre”. Y aseveró: “Todavía siguen hablando de tener política monetaria. Es un mecanismo de estafa. ¿Sabe cuánto nos robaron los políticos vía el Banco Central en los últimos 20 años? US$ 280 mil millones. ¿Por qué cree que tanto me tiran los políticos cuando quiero eliminar el Banco Central? Porque es un mecanismo por el cual los políticos nos roban a los argentinos de bien”.

En ese sentido, volvió a confesar que admira a Domingo Cavallo -exministro de Economía – como economista y declaró que el gobierno de Carlos Menem fue “el mejor de la historia argentina”. “Las reformas que hizo durante los 90 fueron verdaderamente formidables y, de hecho, todavía tenemos luz, gas, teléfono. Todo gracias a esas reformas”, argumentó.

Además, el libertario reveló cuáles son sus objetivos para los próximos años, en caso de llegar a gobernar el país: “En los primeros 15 años de aplicar todas las reformas pro-mercado que estamos proponiendo, podríamos parecernos a países como Italia, Francia. En 20 años a Alemania, en 35 a Estados Unidos y en 40 años a Irlanda”.

Qué dijo sobre su enfrentamiento con Bullrich y su postura sobre la última dictadura

Milei también habló sobre su adversaria Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio) y la denuncia que le hizo por decirle “montonera tirabombas”. Allí reafirmó que tiene “un pasado como terrorista de Montoneros”, y agregó: “Eso está documentado en libros sobre Galimberti y sobre ella“. “Tiene dos situaciones en las cuales está implicada una en el año 76 y otra en el 77”.

A su vez, habló sobre sus declaraciones respecto a la última dictadura militar y ratificó su pensamiento: “Lo que vivió Argentina en ese momento fue una guerra”, remarcó. En esta línea, continuó: “El Estado tiene el monopolio de la violencia. Quiere decir que tiene que jugar en las reglas de juego y respetarlas. Aún cuando el que está del otro lado juegue sucio”.

“¿Está claro eso? Por lo tanto, todos los excesos que se cometan por encima de ahí son delitos de lesa humanidad y tienen que ser sancionados. Eso no quiere decir que del otro lado eran inocentes. No eran jóvenes idealistas. Eran asesinos que querían instalar el comunismo en Argentina. Entonces iniciaron la revolución armada. Hubo crímenes de un lado y del otro y que hay que reconocer las víctimas de un lado y del otro también”, completó.