Jorge Macri, jefe electo de la Ciudad de Buenos Aires, manifestó que Juntos por el Cambio debe tomar una decisión en conjunto sobre a qué candidato apoyar en el ballotage, sin embargo, reconoció que cada argentino es dueño de su voto y que ningún político tiene la capacidad de dirigir votos de un espacio a otro mágicamente.
«Lo primero que tenemos que hacer es no correr. Faltan tres semanas y media para votar, pero me parece que hace falta una reflexión, acabamos de perder una elección nacional y eso amerita primero una reflexión y por otro lado al mismo tiempo tenemos dentro junto por el cambio muchas gobernaciones e intendencias, por lo tanto, hay que tomar una decisión dialogando todos», expresó Macri en una entrevista para Radio Mitre.
«Creo que hay que cuidar mucho la unidad de Juntos por el Cambio, no tuvimos la elección que nos hubiera gustado, pero quien quiera gobernar va a tener que venir a hablar con nosotros, sea de un espacio u otro, y en ese venir a hablar, nosotros tenemos que ser garantes de un equilibrio y de un modelo de país», explicó el exintendente de Vicente López.
«Hay una gran cantidad de votantes que no eligieron a Milei o Sergio Massa, nos eligieron a nosotros por ciertas características. Puede estar dolido, frustrado, enojado, porque no ganamos, pero lo representamos y lamentablemente va a tener que tomar una decisión y es un subóptimo, porque primero nos eligió a nosotros. Para mí, es muy importante que la coalición no se rompa«, relató el dirigente político de 58 años.
«Nosotros tenemos una responsabilidad de representar a la gente que nos votó y eso se logra, primero, permaneciendo unidos. Primero hay que discutir dentro de Juntos por el Cambio que postura tenemos. A veces uno puede acordar en disenso y permanecer unido», insistió el exdiputado provincial tratando de buscar un equilibrio en la elección entre los libertarios o el kirchnerismo.
«Hay un vértigo natural hoy en la Argentina, yo no pude ni disfrutar que gané en CABA, te digo la verdad, después de que me llamó Leandro Santoro para bajarse del ballotage de CABA, ya estaba metido en este lío del que parecería que tengo que tomar una decisión», remarcó el primo del expresidente de la Nación, Mauricio Macri.
El mensaje de unidad de Jorge Macri
«La Argentina tiene una dinámica donde hay mucha angustia, todas las posiciones están muy tensionadas, me parece que hay que ponerle un poco de tranquilidad, reparo y silencio. La reflexión tiene que volver a tomar algún valor. Yo creo en el valor de reflexionar cuando uno tiene responsabilidades grandes, entonces no sé por qué nos apuramos, pero me parece que no podemos perder el valor de la reflexión en decisiones tan importantes como estas», concluyó.