Jorge Macri, confiado en ganar las elecciones, comenzó a delinear su gabinete POLÍTICA El Intransigente

POLÍTICA

Jorge Macri, confiado en ganar las elecciones, comenzó a delinear su gabinete

Se trabaja incluso en una baja fuerte del gasto político. Hubo sorpresa por la cantidad de funcionarios que tienen chofer.

Jorge Macri ya comenzó a delinear su gabinete convencido que será el ganador de las elecciones de jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a pocas semanas de los comicios. Para Educación hay varios candidatos, mientras que podría partirse en dos el ministerio de Justicia y Seguridad.

Sin dar demasiadas pistas, Gabino Tapia y Guillermo Romero, los «técnicos» más cercanos a Macri, trabajan en un diagnóstico de las distintas áreas de gobierno. Se trabaja incluso en una baja fuerte del gasto político, informó La Política Online. Hubo sorpresa por la cantidad de funcionarios que tienen chofer y es posible que ese número baje dramáticamente en un eventual gobierno del exintendente de Vicente López.

Soledad Acuña pelea porque su jefe de Gabinete, Manuel Vidal, quede a cargo de Educación. Pero el candidato porteño tendría otros planes: Sergio Siciliano, candidato a legislador y exlegislador bonaerense, podría reemplazar a Acuña. Mauricio Macri, otro de los que tendrá lugares en el próximo gabinete, ve con buenos ojos a Guillermo Sánchez Zinny.

Para Desarrollo Económico corre con ventaja Roberto García Moritán. Sin embargo, la cartera que actualmente gestiona José Luis Giusti sufriría amputaciones, ya que contiene diversas áreas que Macri podría reorganizar. Justicia y Seguridad es otra de las carteras que podría dividirse. Gustavo Coria reemplazó a Eugenio Burzaco y el hombre cercano a Diego Santilli tendría chances de seguir en su cargo.

El área de Justicia quedaría para Daniel Angelici si superan las tensiones actuales y llegan a un acuerdo, que en el PRO consideran que es el final más probable. En ese caso, en acuerdo con la UCR, ese sitio iría para Martín Ocampo, histórico ladero del empresario. Gustavo Arengo Piragine, subsecretario de Hacienda y formado en el PRO, podría reemplazar a Martín Mura en Hacienda.

Fernán Quirós es otro que podría continuar en su cargo. Conoce a Jorge desde sus tiempos de director de Planeamiento estratégico del Hospital Italiano. Tonino, el padre del exintendente de Vicente López, fue presidente honorario de la institución y el propio Jorge participaba de las actividades del hospital. Cerca de Jorge negaron que ya estén negociando ministerios. «No se define el gabinete hasta no ganar las elecciones, no vamos a estar repartiendo cargos antes de ganar», dijeron.

Salir de la versión móvil