Jorge Macri comenzó su cierre de campaña en la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires. El candidato a jefe de Gobierno porteño dio inicio al último tramo de las recorridas que desembocará en las elecciones del domingo. Queriendo dejar un mensaje a la zona más relegada del distrito, dialogó con los vecinos de Villa Lugano, Soldati, Nueva Pompeya y La Boca.
El funcionario de la Ciudad de Buenos Aires es quien tiene más posibilidades de suceder a Horacio Rodríguez Larreta. Luego de su victoria en las elecciones primarias e imponerse en la interna, Jorge Macri se encuentra en la última etapa de la carrera electoral. Aunque el triunfo parece inmodificable, siguió con sus recorridas por el sur porteño.
Dentro del PRO de la Ciudad pretenden acercarse a una victoria en primera vuelta. A partir de que Mauricio Macri gestionó la Capital, el triunfo electoral no cambió de color. Es por eso que el primo del ex Presidente tiene serias posibilidades de continuar con el legado que inició Mauricio y lo continuó Horacio Rodríguez Larreta.
La culminación de la campaña dio inicio con un mensaje para el sur de la Ciudad. Siendo una de las zonas más marginadas, Jorge Macri pretendió colocarla como una prioridad: “Para el sur de la Ciudad tenemos varias propuestas, distintas y particulares. Una es una escuela de oficios, un modelo que descubrí haciendo varias investigaciones en el mundo y videoconferencias, que tiene origen en Armenia y que ya cuenta con 16 sedes en el mundo. El modelo se llama TUMO, se trata de una escuela de oficios o de saberes vinculados a lo tecnológico. La idea es hacerla en la Villa Olímpica y en el Autódromo”, propuso.
“Además, queremos redireccionar y trasladar el desarrollo urbanístico en altura hacia el sur, que cuenta con muchas zonas donde es bienvenida la construcción, siempre con creatividad y protegiendo el patrimonio arquitectónico, en avenidas como Montes de Oca, por ejemplo, y en tantas otras que tienen mucho potencial”, añadió el ministro porteño.
Entre otras de sus propuestas, Jorge Macri detalló que le otorgará mayor presencia policial a los vecinos. Como lo viene expresando, subrayó la implementación de patrullaje motorizado para facilitar la asistencia. Entre otros puntos, el exintendente de Vicente López prometió darle más protagonismo al Parque de la Ciudad, donde pondrá un polo cultural.
«La Ciudad tiene en el sur una oportunidad inmensa, acá hay un motor de oportunidad y desarrollo que cuando tome vuelo va a ser imparable, y ahí sí esta Ciudad va a ser, no una de las diez mejores del mundo, va a ser una de las tres mejores del mundo. Es maravillosa y necesitamos darle ese impulso al sur, que tiene identidad, cultura, arraigo, gente que la quiere pelear y ponerla ahí arriba”, concluyó.