José Luis Espert llevó a la Justicia a Martín Insaurralde y a su pareja luego de su polémico viaje a Europa. El diputado nacional de Juntos por el Cambio decidió denunciar al exjefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires por presunto enriquecimiento ilícito. El economista se presentó ante el Poder Judicial para que se investigue el patrimonio del exfuncionario.
En las últimas horas, Martín Insaurralde renunció a su cargo como jefe de Gabinete de ministros de la provincia de Buenos Aires porque se difundieron fotos y videos suyas en un yate en Marbella junto a una modelo. El escándalo fue tal que hasta el gobernador Axel Kicillof cuestionó al intendente de Lomas de Zamora que en su última declaración jurada, de agosto del 2022, no declaró dólares ni euros.
Precisamente, el funcionario de Unión por la Patria explicó que sus ingresos eran su sueldo de poco más de un millón de pesos mensuales por su cargo en la provincia de Buenos Aires, más otros 2,5 millones de pesos como intendente de Lomas de Zamora. Sin embargo, los números con los bienes, ahorros y pagos a la AFIP no coinciden con su excéntrica vida.
En su momento, aseguró tener poco más de 600.000 pesos en una entidad bancaria a nombre suyo y que no contaba con ahorros en dólares ni euros. Además, sus bienes personales ascendieron a 33.280 pesos y que le pagó 118.280 pesos de retenciones a la Administración Federal de Ingresos Públicos. Todo esto luego de veinte años de funciones públicas.
Luego de esta declaración de hace poco más de un año, la vida de Martín Insaurralde dio un giro inesperado porque ahora se fue de vacaciones junto a una modelo, a la cual le regaló objetos de lujo por más de US$ 7.000, en un yate por Marbella, al sur de España, que cuesta desde 10.500 euros por día, que teniendo en cuenta al tipo de cambio actual serían unos $9 millones de pesos diarios.
Como si eso fuera poco, recientemente se separó de la modelo Jésica Cirio, con quien tuvo una millonaria división de bienes. Trascendió el dato que le giró 20 millones de dólares a una cuenta en Uruguay como parte del dinero que le corresponde a la vedette que comenzó pidiendo 50 millones de dólares producto de los años de matrimonio que tuvieron.
En medio de toda la polémica que rodea al exintendente de Lomas de Zamora, en Juntos por el Cambio se pusieron en campaña para que se investigue el patrimonio del saliente jefe de Gabinete de Axel Kicillof. El encargado de poner en marcha la denuncia fue José Luis Espert, quien demandó a Insaurralde y a Sofía Clerici por su viaje a Marbella.
A través de su cuenta de Twitter, José Luis Espert hizo oficial el inicio del procedimiento judicial: «Denunciamos por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, contrabando e evasión fiscal a @minsaurralde y @sofiaclericiok1 por los hechos de público conocimiento«, posteó el dirigente liberal de Juntos por el Cambio.