Faltan pocas horas para que comience la veda electoral en Argentina y Juan Schiaretti, candidato de Hacemos por Nuestro País, tuvo su cierre de campaña. Junto a su candidato a vicepresidente, Florencio Randazzo, y cientos de cordobeses, el dirigente anunció las primeras tres medidas que tomaría si llega al máximo cargo del Gobierno.
El funcionario planteó la reducción a la mitad de las retenciones al campo y la eliminación luego del primer año como eje central de su Gobierno. Luego, aseguró que acabaría con el cepo al dólar y que el Banco Central no financiará más al Tesoro, para terminar con la emisión monetaria. La tercera medida sería entregarle la presidencia del Tesoro a la oposición como una especie de fiscalización de la gestión.
Bajo estos tres conceptos, Juan Schiaretti aseguró que son medidas que ya tomó en su provincia y funcionaron: «En Córdoba tenemos equilibrio fiscal y eso nos permitió desarrollar el mayor plan de obra pública de la historia, que nos permitieron progresar y generar trabajo», subrayó el gobernador en declaraciones que compartió NA.
«Desde Córdoba hemos generado muchas de las grandes transformaciones que el país necesitó. Y si pudimos entonces, lo podemos hacer hoy también», añadió el candidato a presidente, que pidió que «en Argentina se estabilice la economía y que consigamos bajar drásticamente la inflación, para llegar a un valor razonable como los que tienen nuestros países hermanos».
Por último, señaló que «el domingo se elige qué país va hacia el futuro. O va el país de la grieta y el fracaso, que expresan Bullrich y Massa; o vamos a un viaje a lo desconocido, que expresa Milei; o vamos a un país normal, federal, donde prime la cultura de la producción y el trabajo, y el interior productivo tenga la conducción de Argentina por primera vez en décadas».