Juan Schiaretti se mantuvo firme en la idea de trasladar su gestión de Córdoba a nivel nación. El candidato a presidente de Hacemos por Nuestro País subrayó que los últimos Gobiernos nacionales tuvieron una mirada a favor del AMBA. Su objetivo, si llega a la presidencia, es hacer un país más «federal». También hizo una mención sobre lo ocurrido con Martín Insaurralde y su viaje a Europa.
El actual gobernador de Córdoba tiene aspiraciones presidenciales. Juan Schiaretti fue uno de los principales protagonistas del debate presidencial por su reiterativa mención de Córdoba. Posteriormente, el mandatario provincial se tomó con humor los «memes» que realizaron respecto a su participación en Santiago del Estero.
Al igual que en el debate, Juan Schiaretti insistió con la desigualdad en los subsidios que hay entre Buenos Aires y las demás provincias: «Los Gobiernos nacionales vienen favoreciendo al AMBA. Se paran y miran al país desde el AMBA. Nos ponen impuestos confiscatorios como las retenciones al sector agropecuario», expresó en LN+.
A continuación hizo una acotación vinculada al polémico viaje que realizó Martín Insaurralde a Marbella. El gobernador cordobés fue tajante: «Es una obscenidad y es bochornoso, no un error. Tiene que ser investigado y castigado como corresponde. No es como dicen algunos que fue un error«, sostuvo con vehemencia.
Por otra parte, explicó su prouesta de que la oposición se haga cargo del Banco Central para confirmar su independencia del Gobierno nacional: «Es la garantía que tenemos para que el Banco Central sea independiente. Tiene tres pilares el plan de estabilización: no se puede gastar más de lo que entra, BCRA independiente manejado por la oposición, como lo más importante», propuso.
Asimismo rechazó las propuestas de La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio. Aprovechó para aclarar que desconoce qué propone el candidato a ministro de Economía de Patricia Bullrich: «Yo nunca le escuché el plan a Melconian. El bimonetarismo y la dolarización termina en hiperinflación. Ya tuvimos la convertibilidad. Como gastamos más de lo que entraba, terminó estallando todo», cerró.