Lionel Scaloni habló en conferencia de prensa de cara al duelo de la Selección Argentina contra Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas, este jueves en el Monumental. El entrenador dio buenas noticias sobre el estado físico de Lionel Messi, al que vio «bien», aunque no confirmó su presencia desde el arranque. Scaloni habló de las chances de ver a Lautaro Martínez y Julián Álvarez juntos de inicio, algo que practicó este martes. Pero tampoco lo confirmó.
«Han jugado juntos de entrada. Yo estoy abierto a cualquier cosa. No es un problema. Dependerá del partido. Si creemos que pueden jugar juntos. Tienen características diferentes y pueden jugar. Vamos a ver qué es lo mejor para el partido. En base a eso decidiremos», dijo Scaloni sobre los dos delanteros. Y confirmó que Martínez está bien desde lo físico. «Lautaro tiene un golpe, pero está bien».
Si Messi juega de titular como se espera, podría ser con el doble nueve o solo con uno de ellos. Sin Ángel di María, ausente por lesión, el reemplazante de Fideo podría ser Nico González. «Nico jugó de titular estando Ángel. Siempre ha aportado y es una opción válida. Acuña venía de una lesión, ha jugado medio tiempo el último partido. Está en condiciones de jugar. Evaluaremos si de entrada o no, porque tiene pocos minutos encima. Lo mismo que Lo Celso, tenemos que llevarlo de la manera más conveniente», dijo Scaloni sobre sus opciones en el armado del equipo.
Dos fijas en el 11 titular de Scaloni parecen ser Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, aunque el DT no confirmó quién será mediocampista central y quién interno. «No sé si van a jugar los dos, si van a alternar. Tenemos a Leandro (Paredes) y Guido (Rodríguez» afuera. Pueden jugar los dos en el eje central. Lo hacen bien de las dos maneras. Podemos empezar de una manera y cambiar, como contra Ecuador».
Además, Scaloni se refirió a Paraguay, que no llega bien y cambió a su entrenador, Daniel Garnero en lugar de Guillermo Barros Schelotto. «No sé cómo prepararon ellos el partido. Está todo muy hermético y tienen diferentes maneras. Siempre analizamos cómo juega el rival y tomamos recaudos. Pero la primera idea es hacer nuestro juego. Garnero y Paraguay merecen todo el respeto. Le gusta jugar al fútbol, como era de jugador».